logo campitur

Bando informativo del Ayuntamiento de Campillo de Llerena

Desde el consistorio desean la pronta recuperación de todos los afectados


El alcalde de Campillo de Llerena, José Antonio Lianes Vera, ha emitido el siguiente Bando informativo, dirigido a todos su vecino.

HACE SABER: 

Como siempre desde la transparencia y la responsabilidad comunico que los datos siguen sin ser buenos y no debemos caer ni mucho menos en la relajación: hoy sumamos 2 positivos más, por lo que la situación en estos momentos según la información que consta a esta Alcaldía es la siguiente: 

CONTAGIADOS 45

POSITIVOS ACTIVOS 41

ALTAS 3

FALLECIDOS 1 

A estos datos hay que unir un gran número de personas en cuarentena. Deseamos una pronta recuperación a todas estas personas y mucho ánimo. 

En relación a la comunicación de resultados de personas dadas de alta o denominados como curados, este Ayuntamiento procederá a hacerlo siempre que haya una total seguridad o plena certeza de dicha situación una vez transmitida a nivel personal por los afectados. 

Hay que aclarar que desde la Gerencia del SES, no está automatizada la contabilidad de altas, por lo tanto, no nos comunican de forma oficial altas hasta el día de hoy, si nos consta que se está trabajando para comunicar desglosadas las Altas por parte de dicha Gerencia. Por lo que hasta el momento, una vez la persona recibe el alta por su médico o médica de cabecera, es ella misma quien decide hacerlo público o comunicarlo a título personal a esta alcaldía si lo considera conveniente, se recuerda, que ante todo hay que respetar escrupulosamente la confidencialidad y La Ley de Protección de Datos. 

Hay que tener en cuenta diversas casuísticas según protocolo establecido por las Autoridades Sanitarias: Cuando una persona da positivo, está 14 días en aislamiento y posteriormente se le repite PCR. Por otra parte, hay personas a las cuales se le realiza PCR siendo el mismo negativo, pudiendo ser el caso de haber sido realizada la prueba por ser “contacto de un positivo” y pasando 14 o 10 días sería alta una vez no tuviera sintomatología; o ser el caso de realizarse la prueba por ser “sospechoso” y al dar negativo recibir el alta directa y hacer vida normal; y sin necesidad de repetir PCR en ambos casos ni comunicar alta alguna. 

Por todo ello, se pide responsabilidad y sensatez a las personas que divulgan comentarios sin sentido en redes sociales, puesto que lo que hacen es confundir a la población, dar falsas expectativas y una falsa seguridad, puesto que la situación es lo bastante complicada como para crear un clima de relajación fijándonos sólo en el número de altas, debiéndose dejar claro que existe la posibilidad de volver a contagiarse de nuevo de COVID-19. 

Así como también debemos tener la plena conciencia de que realizar una prueba PCR, indica el resultado en un momento concreto, se puede ser hoy negativo y positivo mañana en una prueba realizada posteriormente. Con ello, se quiere aclarar a todas las personas que no se haga caso a comentarios populistas divulgados en redes sociales pidiendo pruebas PCR para toda la población. 

Debemos centrarnos en el cumplimiento, por parte de cada uno de nosotros, de las medias y normas establecidas por las Autoridades Sanitarias. Gracias por su atención. 

En Campillo de Llerena a 16 de Septiembre”

Enviado por:

17/09/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur