logo campitur

Bando publicado por el Ayuntamiento de Ahillones

Una incidencia en los Pisos Tutelados de Ahillones provoca que el alcalde de la localidad tenga que salir al paso


El alcalde de Ahillones, Rosendo Durán Barragán, se ha visto en la obligación de emitir un comunicado debido a una incidencia producida en los Pisos Tutelados de la localidad.

Os dejamos el Bando publicado por la alcaldía:

“Esta Alcaldía informa que durante la semana pasada se produjo una incidencia en los Pisos Tutelados que derivó en la activación del protocolo por Covid-19. Se movilizaron todos los mecanismo pertinentes que determinaron que tanto las personas implicadas como los trabajadores y trabajadoras no estaban contagiados por el ya citado Covid-19, eso sí, una vez que se le realizaron las pruebas correspondientes que por supuesto dieron NEGATIVO. A pesar de esto las cuidadoras han decidido, de forma voluntaria, confinarse con los usuarios durante una semana para mayor tranquilidad de todos. ¿Por qué os informo de esto? Porque aparte de agradecer el celo del personal de los Pisos Tutelados quisiera que todos reflexionásemos sobre cómo debemos gestionar el hecho de que entre nuestros vecinos haya, haya habido o pueda haber habido alguien con coronavirus.

Dicen que esta pandemia está sacando lo mejor de todos nosotros en resistencia, disciplina y solidaridad, pero no debemos dejar que el miedo y la desinformación interesada nos lleve a comportamientos totalmente inadecuados que impliquen la marginación, la discriminación y la estigmatización de las personas que directa o indirectamente han estado relacionadas con esta enfermedad. Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, los servicios de limpieza, trabajadores sociosanitarios están velando y trabajando en primera línea para vencer esta epidemia, están sufriendo, junto con sus familias, más riesgos que nosotros y no se merecerían, ni ellos ni sus hijos, el pago de la desconfianza, la sospecha y el recelo de sus vecinos.

Recordaros que todos podemos ser víctimas de esta maldita enfermedad y que nos necesitamos unos a otros para salir de esta situación, así que sólo os pido que seamos solidarios con la situación de los que nos rodean y que empaticemos, que nos pongamos en el lugar de los demás. Y sobre todo que rechacemos chismes y bulos y nos informemos antes de emitir cualquier juicio u opinión que estos casos puede hacer mucho daño.”

 

Enviado por:

16/04/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur