logo campitur

Bases para selección de Personal como profesorado en “Operario de Ganadería”

La Asociación AISER-ACOGE, ha obtenido un Programa de Cualificación Profesional Inicial en la Modalidad de Talleres Específicos con la denominación de Opera


BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DEL PERSONAL PARA CUBRIR DOS PLAZAS DE PROFESORES ENCARGADOS DE DESARROLLAR EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN LA MODALIDAD DE TALLER ESPECÍFICO EN LA OCUPACIÓN DE “OPERARIO DE GANADERÍA”

 La Asociación AISER-ACOGE, ha obtenido un Programa de Cualificación Profesional Inicial en la Modalidad de Talleres Específicos con la denominación de Operario de Ganadería, destinado a alumnos con necesidades educativas especiales, financiado por el Gobierno de Extremadura, Consejería de Educación y Cultura, por resolución de 2 de diciembre de 2013 (DOE nº 235, de 5 de diciembre de 2013), por lo que se van a seleccionar dos plazas de profesores para su desarrollo. A continuación se describen las características de los puestos ofertados y los requisitos para acceder a los mismos:

 

 

1.- DURACIÓN.- Curso 2013/2014 y 2014/2015. El periodo de contratación se extenderá desde enero de 2014 a julio de 2015

 

2.- LUGAR DE TRABAJO.- Azuaga (Badajoz)

 

3.- TIPO DE CONTRATO Y SUELDO.-  Jornada parcial en horario de tarde, en función del número de horas contratadas:

 

- 20 horas semanales de lunes a viernes inclusive para el Monitor/a de Operario de Ganadería. 615 euros brutos al mes con las pagas extras prorrateadas

- 20 horas semanales de lunes a viernes inclusive para el Profesor/a de Competencias generales. 615 euros brutos al mes con las pagas extras prorrateadas.

 

4.- RESTO DE CONDICIONES.- Se establece un periodo de prueba de un mes y tendrán derecho a disfrutar de la parte proporcional de vacaciones que le corresponda.

 

5.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

       

a)      Ser español /a o nacional de uno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o aquello estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores , en los términos previstos en  la Ley estatal que regula esta materia.

 

b)      Tener cumplido los 18 años el día que termine el plazo de presentación de solicitudes.

 

c)      No padecer enfermedad o anomalía física que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

 

d)      Estar en situación de demandante de empleo o mejora de empleo en el momento de su contratación, en el caso de estar  en situación de mejora de empleo, será preceptiva la renuncia al anterior puesto de trabajo, si entre los dos empleos supera las cuarenta horas semanales. Con respecto a los demandantes de mejora de empleo se estará a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

 

e)      Poseer la siguiente titulación, en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias:

 

Ocupación 1 Monitor de Operario de Ganadería: Título de Técnico Superior o equivalente, Diplomado o Licenciado que la formación esté relacionada con la ocupación de Operario de Ganadería, pudiendo tener experiencia profesional y/o acreditación de prácticas en explotaciones ganaderas, preferentemente, en el ámbito equino

 

Ocupación 2 Profesor de Formación General: Diplomado en Magisterio en algunas de las siguientes  especialidades: Educación Especial, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía.

           

f)       No haber sido separado mediante expediente disciplinarios del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

g)      Los nacionales de los demás Estados a que hace referencia el apartado a) deberán acreditar, además de su nacionalidad y de los requisitos a que hacen referencia los apartados anteriores , no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida , en su Estado, al acceso a la función publica . Dicha acreditación se efectuara mediante certificados expedidos por las autoridades competentes de su país de origen.

 

h)      Estar en posesión del permiso de conducir y poseer vehículo propio, para efectuar los distintos desplazamientos al Centro de Trabajo

 

6.- BAREMO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN

 

Situación de desempleo. Máximo 1 punto.

 

a)      Desempleados calificados como “Parados de larga duración”: 1 punto. Personas desempleadas e inscritas en el Centro de Empleo con una duración mínima de 360 días en los últimos 18 meses, acreditado con informe de la Oficina de Empleo

 

b)      Desempleados no incluidos en el grupo anterior: 0,25 puntos

 

Experiencia profesional y formación. Máximo 10 puntos (30%)

 

a)      Experiencia docente en la misma ocupación. Hasta 6 puntos

0,01 x mes de experiencia a jornada completa

 

b)      Experiencia docente en distinta ocupación. Hasta 2 puntos

0,001 x mes de experiencia a jornada completa

 

La experiencia docente se acreditará mediante contrato, certificado de empresa y/o Certificado de Vida Laboral

 

c)      Formación y especialización profesional. Hasta 2 puntos

 

Formación relacionada con la especialidad a impartir. Máximo 1 punto

0.01 puntos x hora de formación recibida

Formación complementaria. Máximo 1 punto

0,001 puntos x hora de formación recibida

 

Tipo de cursos válidos para la formación complementaria: Metodología didáctica, Formador Ocupacional, Formador de Formadores, Docencia para la Formación Profesional o similar: (caso de presentar más de un curso de este tipo tan sólo se contabilizará el que más horas tenga) Otros: cursos específicos relacionados con la Orientación Laboral o similar (no se computarán partes de módulos de orientación laboral, que formen parte de otros cursos)

 

Mínimo: cursos de 20 horas. Presentación de copia de la titulación. Los seleccionados presentarán los títulos originales para su contrastación a la finalización del proceso de selección.

 

Entrevista personal. Máximo 10 puntos (60%)

 

La entrevista personal consistirá en la presentación y defensa de un proyecto pedagógico personalizado según la ocupación a la que se presenten, adaptado a su programa formativo correspondiente, que incluya los siguientes puntos:

 

  • Objetivos
  • Contenidos
  • Metodología y plan de trabajo
  • Actividades innovadoras que favorezcan la cumplimentación de los objetivos por módulos o áreas
  • Relación de medios y materiales didácticos
  • Evaluación
  • Mejoras propuestas para el buen desarrollo del proyecto

 

Ocupación de Monitor de Operario de Ganadería. Programa formativo de Operario de Ganadería regulado mediante la Resolución de 25 de julio de 2008, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se establece el programa de cualificación profesional inicial de Operario de Ganadería en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE nº 160, publicado el 19 de agosto de 2008)

 

Ocupación de Profesor de Formación General, regulado mediante el Anexo IV -Currículo de los Módulos Formativos de Carácter General- al amparo de la Orden de 16 de junio de 2008 por la que se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE nº 118, publicado el 19 de junio de 2008)

 

 

 

Puntuación Total= Puntos por situación de desempleo + 30% Puntuación de la fase concurso + 60% Puntuación de la fase oposición

 

7.- SOLICITUDES.- Los candidatos que deseen participar en el proceso de selección deberán presentar la solicitud en el Anexo I, junto a la documentación correspondiente. Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria , en las que los aspirantes deberán consignar nombre y apellidos, domicilio y numero de documento nacional de identidad, y manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en al convocatoria referidas siempre a la fecha de expiración del plazo mas abajo indicado para la presentación de instancias , se dirigirán al Sr. Presidente de la Asociación AISER-ACOGE, se recogerán y presentarán en su Registro General sito en la Calle Concepción Arenal , num. 17 de Azuaga, Tienda “El Albero” (sito en C/ Constitución, 15 de Azuaga), o a través del correo electrónico aiseracoge@gmail.com,  hasta  las 13:00 horas del próximo día 2 de enero de 2.013.

Para agilizar los trámites se pondrá a disposición de los interesados el correo electrónico aiseracoge@gmail.com, donde cualquier persona que lo desee, y, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá realizar consultas, solicitar las bases de la convocatoria y la solicitud, asimismo, también podrán remitir toda la documentación a través de este medio.

8.- ADMISION DE ASPIRANTES: Terminando el plazo de presentación de instancias, la presidencia de la entidad publicará el listado de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios, comunicándolo también mediante correo electrónico a todos los aspirantes

9.- FECHA DE LA ENTREVISTA.

El próximo día 3 de enero a las 10:00 horas, en la C/ Concepción Arenal, 17 de Azuaga se realizará la entrevista de selección a la plaza de Monitor de Operario de Ganadería, lo que se les comunicará a todos los aspirantes a través del correo electrónico, una vez que ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

El próximo día 3 de enero a las 12:00 horas  en la C/ Concepción Arenal, 17 de Azuaga, se realizará la entrevista de selección a la plaza de Profesor de Formación General, lo que se le comunicará a todos los aspirantes a través del correo electrónico, una vez que ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Todos los candidatos deben ir provistos de su DNI y del Proyecto Educativo descrito en el Artículo 27.3 de la Orden de 8 de octubre de 2013 para su presentación y defensa el día de la entrevista.

10.- COMISION DE SELECCIÓN: Estará formada por los siguientes miembros:

-          El Secretario de la Asociación

-          El Presidente de la Asociación AISER-ACOGE

-          Un técnico y miembro de la Junta Directiva de la Asociación

 

11.- DOCUMENTACION A PRESENTAR POR LOS INTERESADOS JUNTO CON LA SOLICITUD:

Además de acreditar la titulación obligatoria y los méritos alegados, según ha expresado en cada apartado, los aspirantes deberán presentar:

-          Fotocopia del DNI

-          Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo

-          Curriculum Vitae

 

Nota: No es necesario presentar el proyecto educativo con la solicitud

 

12.- RELACIÓN DE APROBADOS Y PRESENTACION DE DOCUMENTOS:

 

Terminado el plazo de calificación de los aspirantes, se determinara el orden de clasificación definitiva por el tribunal, teniendo en cuenta que el numero de seleccionados no pueden superar el de plazas convocadas, publicará en el tablón de anuncios, el resultado final de las pruebas, con expresión de nombres y apellidos de los aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido y que por consiguiente se proponen para su contratación, elevando dicha propuesta al Sr. Presidente

 

            Los aspirantes propuestos vendrán obligados a presentar en la secretaria de la Asociación AISER-ACOGE, certificado medico de no padecer enfermedad, anomalía física o psíquica que impida el desempeño de las funciones.

            En caso de renuncia o cese de primer  opositor propuesto podrá ponerse al inmediatamente siguiente.

13.-FORMALIZACION DEL CONTRATO: Efectuando el nombramiento se procederá a la formalización del correspondiente contrato, con sujeción a lo establecido en el articulo 15.1 a) del Estatuto de los trabajadores y en la ley 12/2001 y R. D. 2720/98.

Enviado por:

CampiTur.com

26/12/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur