logo campitur

Belmez acogerá la gran final del ciclo de novilladas para el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía

Por segundo año consecutivo


Tras el rotundo éxito alcanzado en la pasada edición, con la plaza de Belmez llena hasta la bandera de aficionados llegados de toda la provincia de Córdoba y del sur de Extremadura, Canal Sur volverá a televisar este extraordinario acontecimiento que tendrá lugar el 28 de Julio.

En gran medida, esta celebración taurina viene de la mano del extraordinario esfuerzo realizado por la asociación de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero", entidad organizadora, que junto al patrocinio de la Consejería de Justicia e Interior y Canal Sur TV, han seleccionado, un año mas, al pueblo de Belmez por considerar que reúne todos los requisitos necesarios para celebrar la final del XIX Ciclo de Novilladas de Promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas de Andalucía. 

La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, ha mostrado su satisfacción por la gran promoción que eventos mediáticos de esta magnitud, le dan a Belmez, permitiendo proyectar en positivo la imagen cultural del pueblo.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, reiteró el apoyo de la Junta al proyecto Fomento de la cultura taurina de Andalucía para la promoción de nuevos valores del toreo a través de la organización de becerradas y novilladas por parte de las escuelas taurinas y en colaboración con la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

Las novilladas sin picadores arrancarán el día 9 de abril con la primera selección en la ganadería de Las Monjas y después en 11 de abril en la ganadería de Manuel Angel Millares. Posteriormente se celebrarán también festejos en Jaén el 2 de junio, Tarifa (Cádiz) el 9 de junio, Roquetas de Mar (Almería) el 16 de junio, Zufre (Huelva) el 23 de junio, Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 30 de junio, Lucena (Córdoba) el 7 de julio, Almonaster la Rela (Huelva) el 14 de julio y Montoro (Córdoba) el 21 de julio. Culminando el calendario con la gran final este año de nuevo en el coso cordobés de Belmez el 28 de julio.

Enviado por:

CampiTur.com

03/04/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur