logo campitur

Belmez contará con la mayor explotación de caprino de la UE

Está prevista la creación de una granja para 15.000 cabezas de ganado, dotada de los más modernos instrumentos


El Ayuntamiento de Belmez aprobaba finalmente la adjudicación definitiva de 16 hectáreas del Parque Tecnológico Lechero, esto es, la totalidad del recinto exceptuando los viales, a una empresa sevillana que invertirá 12 millones de euros para la puesta en marcha de una granja de 15.000 cabezas de ganado, siendo ésta la mayor y más moderna explotación de caprino de toda la Unión Europea. 

 
La empresa a la que le ha sido adjudicada es Centro de Producción y Explotación de la cabra murciano-granadina S.L., empresa avalada por su solvencia y años de experiencia en este sector, el caprino. A la cabeza de este proyecto está el empresario Francisco Javier Márquez, quien matizaba que durante la primera fase de los trabajos se adaptará el polígono industrial, actuaciones que pueden llegar a prolongarse durante todo un año. 
 
Según este empresario, pretende contratar mano de obra local, además, cuando la granja esté funcionando al 100 %, se generarán unos 50 puestos de trabajos directos. “Queremos ir poco a poco", matizó Márquez. "Esta explotación va a ser la más grande de Europa por cabezas de ganado y la más moderna porque va a contar, por ejemplo, con una sala de ordeño capaz de ordeñar a 950 cabras a la hora. Será un referente por su silo y su laboratorio".
 
Márquez asevera que tienen previsto comenzar poco a poco, en principio solo con la producción de leche, esperando producir unos 25.000 litros diarios, e ir añadiendo al negocio en fases progresivas la exportación de cabezas de ganado e incluso la construcción de una quesería en Belmez. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

26/08/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur