logo campitur

Belmez y Fuente Obejuna llevan a los juzgados el impago del Plan Miner 2

El Valle del Guadiato ha quedado fuera de la nueva edición de estos fondos


Los ayuntamientos cordobeses de Belmez (IU) y de Fuente Obejuna (PP), han contratado los servicios del mismo despacho de abogados para llevar a los juzgados los impagos en el plan para la reestructuración de las comarcas del carbón, el conocido como Miner 2.

 
Ambos consistorios reclaman ahora por vía judicial el pago de un montante total de 2,6 millones de euros, según informaba la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, en nota de prensa. 
 
Concretamente, el Ayuntamiento de Belmez ha llevado el caso a la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, donde reclama el pago de 600.000 euros para la adquisición de terrenos en los que levantar el recinto ferial agroganadero de la localidad. 
 
Por otro lado, Fuente Obejuna pide el pago de dos millones de euros por dos proyectos, uno la puesta en marcha de una red eléctrica hasta la aldea de El Blanquillo, y otro la mejora de la señal de TDT en el municipio mellariense y sus aldeas. 
 
Con todo este embrollo sobre la mesa de estos ayuntamientos cordobeses, la realidad es que el Valle del Guadiato ha quedado fuera de la nueva edición de los fondos Miner, y consecuentemente el resto de Andalucía, ya que ésta es la única comarca carbonífera del la región. 
 
No obstante señalar que los municipios de la zona cuentan con una pequeña cláusula a la que acogerse, la cual es la de seguir solicitando fondos para proyectos que ya están en un nivel de ejecución avanzada.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

22/01/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur