logo campitur

Berlanga acumula un total de 20 casos de coronavirus

Toda aquella personas que haya estado en contacto directo con un positivo, tendrá que permanecer aislada


El Ayuntamiento de Berlanga hacía público ayer un bando informativo en el que señalaba la confirmación de nuevos casos de contagio de coronavirus en la localidad, en concreto 2. 

 

De modo que, estos nuevos casos se suman a los 18 ya declarados, lo cual hace que el municipio pacense tenga 20 vecinos infectados. 

 

Según el alcalde del municipio, la mayoría de los vecinos evolucionan favorablemente, estando todos ellos perfectamente localizadas, aisladas y siguiendo los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad. 

 

Desde el Ayuntamiento hacen hincapié en la obligatoriedad del aislamiento que tiene que llevar a cabo cualquier persona que este pendiente de hacerse un PCR por contacto directo con un positivo. Tienen que estar aislado hasta realizarse el primer PCR, y mantener ese aislamiento hasta que se realice el segundo PCR, 10 días después, independientemente del resultado del primero. 

 

Este factor es clave para poder controlar los contagios dentro de esta comunidad, motivo por el cual, tanto desde el Ayuntamiento como las autoridades sanitarias y las fuerzas del orden velarán para su obligatorio cumplimiento, reza el bando. 

Enviado por:

09/09/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur