logo campitur

Berlanga celebra un Ciclo homenaje a Luís García Berlanga

Del 11 al 13 de noviembre en el Teatro Cine San Fernando


Enmarcada dentro de la programación del “Otoño Cultural”, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Berlanga organiza esta actividad, “Berlanga de Cine”, que se desarrollará a lo largo de los días 11, 12 y 13 de noviembre

En concreto, la misma consistirá en un ciclo de cine homenaje al cineasta Luis García Berlanga, con motivo del centenario de su nacimiento, y durante la cual, se proyectarán en el Teatro Cine “San Fernando” de la localidad, un total de cinco películas del autor, con las que se pretende hacer un recorrido por su amplia filmografía, referente del cine y la cultura española de la segunda mitad del siglo XX. 

Las películas que se proyectarán durante estos días son: 

“Bienvenido, míster Marshall” (1953)

“El verdugo” (1963)

“La escopeta nacional” (1978)

“La vaquilla” (1985)

“Todos a la cárcel” (1993)

El jueves 11 arrancará este ciclo de cine con una gala inaugural a las 19:00, en la que, entre otras cosas, el berlangueño Miguel Sánchez acercará al público la figura y obra de Luis García Berlanga a través de una conferencia. Tras la gala inaugural, a partir de las 21:00 se proyectará el primer título del ciclo, que arranca con “Bienvenido, míster Marshall”.

El viernes 12 habrá dos sesiones, la primera de ellas a las 19:00 con la película “El verdugo”, y a las 21:00 con “La escopeta nacional”.

El sábado 13 concluirá el ciclo de cine con otras dos sesiones, a las 19:00 con “La vaquilla”, y a las 21:00 con “Todos a la cárcel”.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en la Casa de Cultura de Berlanga, y los días de las proyecciones en taquilla. El precio será de 2 € por película, o con un bono de 8 € para ver los cinco títulos programados.

El ciclo se complementa con una pequeña exposición de los carteles originales de las películas, para lo que se ha contado con la colaboración de la Filmoteca Nacional. La actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Berlanga, y cuenta con una colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

Con este ciclo, aparte de celebrar el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, el Ayuntamiento de Berlanga pretende fomentar la marca “Berlanga es Cultura”, con la que viene desarrollando su oferta cultural, invitando tanto a berlangueños como a foráneos a disfrutar de una cultura activa y segura.

 

Enviado por:

08/11/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur