logo campitur

Berlanga, Maguilla y Azuaga participarán en los proyectos Ágora y Atenea

Centros Educativos de estas localidades tratarán de promover la innovación educativa a través de las TIC


Con la finalidad de promover la innovación educativa mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han sido seleccionados un total de 35 centros educativos de los cuales, 20 son de Primaria y 15 de Secundaria.

En el Proyecto Atenea, destinado a los centros de Educación Infantil, Infantil y Primaria, Adultos y específicos de Educación Especial, la Consejería de Educación destina un máximo de 290.140 euros, y los centros de la Campiña Sur que participarán en el mismo son: el CP “Jacobo Rodríguez Pereira”, de Berlanga, y CP “Inocencio Durán”, de Maguilla.

Por otro lado, el Proyecto Ágora será desarrollado por centros de Educación Secundaria, enseñanza de idiomas y enseñanzas artísticas, contando con el total de 254.500 euros invertidos por la Consejería de Educación, y será el IES “Bembézar” de Azuaga el único representante perteneciente a la Campiña Sur que participe en el mismo.

Finalmente indicar que, los centros seleccionados en ambos proyectos serán dotados con un ordenador portátil, una pantalla digital interactiva, un vídeo proyector, una cámara fotográfica digital y sus accesorios, sistema digital de grabación de audio y una cámara de vídeo y sus accesorios, así como 900 euros para los gastos de puesta en marcha del proyecto y/o acondicionamiento de los espacios necesarios. Los institutos recibirán además una tableta gráfica y una cámara microscópica. En el segundo año del proyecto todos los centros participantes recibirán 3.500 euros.

 

Enviado por:

CampiTur.com

05/07/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur