logo campitur

Berlanga y Campillo de Llerena solicitan retroceder de fase

El constante aumento de casos de coronavirus en estas localidades han motivado esta decisión


Diez nuevos casos de coronavirus se han detectado en la localidad pacense de Berlanga, los cuales se suman a los ya 20 acumulados, sumando así 30 casos activos. 

 

La mayoría de los afectados, según un bando publicado por el Ayuntamiento, evolucionan favorablemente desde sus domicilios donde guardan confinamiento, siguiendo los protocolos que establece la Consejería de Sanidad. 

 

También desde el consistorio recuerdan la necesidad de aislamiento y los 14 días de cuarentena que tienen que tener las personas que hayan tenido contacto directo con positivos. 

 

Este factor es clave para controlar los contagios dentro de nuestra comunidad, por lo que nuestro Ayuntamiento, la autoridad sanitaria y las fuerzas del orden velarán por su obligatorio cumplimiento. 

 

Desde nuestro Ayuntamiento quisiéramos mostrar nuestra total disponibilidad y apoyo a los afectados y  sus familiares, y nuestros mayores deseos de una pronta recuperación. 

 

Del mismo modo informar de que él Excelentísimo Ayuntamiento de Berlanga ha instado a las autoridades educativas y sanitarias a posponer el inicio del curso escolar de manera presencial tanto en nuestra propia Escuela Infantil, el C. P. Jacobo Rodríguez Pereira y  el I.E.S.O Cuatro Villas, donde el inicio de curso se realizará de forma telemática de manera preventiva y hasta que la situación epidemiología mejore. 

Del mismo modo, los alumnos que cursan estudios ESO, Bachiller o Formación profesional en institutos de otras localidades, comenzarán el curso de forma telemática hasta que la situación sanitaria permita hacerlo de forma presencial. 

 

Desde el Ayuntamiento de Berlanga, y en un ejercicio de responsabilidad, queremos adelantaros la posibilidad de que solicitar a las autoridades sanitarias el aislamiento social para nuestra localidad y la regresión a FASE 2 en el caso de que la situación sanitaria no mejore en los próximos días. 

 

Una vez más, apelamos nuevamente a la a la responsabilidad individual para cuidar de los nuestros y evitar nuevos contagios. 

 

Campillo de Llerena 

 

Por otro lado, siguiendo la misma linea que Berlanga, el Ayuntamiento de Campillo de Llerena ha comunicado a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales “ la conveniencia de iniciar trámites para confinar el pueblo”.

 

Desde el consistorio transmiten la necesidad de, debido a los aumentos de casos, 25 a día de ayer, confinar Campillo, para preservar así las seguridad y salud de la población. 

 

No obstante, son las Autoridades correspondientes las que tienen que tener a bien decretado y realizar los trámites pertinentes. Motivo por el cual, serán las mismas las que comuniquen los mecanismo oficiales, cuando se iniciaría el confinamiento en su caso, a qué Fase pasarían y que medidas implicarían. 

 

En cuanto al curso escolar, las clases presenciales tanto de Colegio como de Instituto, quedan suspendidas temporalmente y será desde las Direcciones de los Centros Educativos desde donde se den las instrucciones correspondientes. 

Enviado por:

10/09/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur