logo campitur

Berlanga y Fuente del Arco firmarán un convenio con la Junta para el mantenimiento de plazas de mayores dependientes

El presupuesto destinado para estas actuaciones supera los 7.000.000 de euros


 

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Dependencia, mediante el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), para firmar convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos para el mantenimiento de plazas para mayores dependientes en residencias de mayores y centros de Día municipales con un presupuesto que supera los 7.000.000 de euros y durante un periodo de 4 años.
 
Estos convenios se suscriben gracias a los créditos extraordinarios que son asignados por el Gobierno con la finalidad de reactivar, generar y mantener el empleo, y están ubicados dentro del capítulo destinado a actuaciones vinculadas con el sector de los servicios sociales, para ser más exactos, con la atención a la dependencia.
 
En el caso de Extremadura, las partidas asignadas serán gestionadas por el SEPAD, que las canalizará a diversas instituciones. Concretamente, en nuestra comunidad, el convenio se firma con diferentes ayuntamientos y está dirigido al mantenimiento de plazas para mayores dependientes.
 
Pertenecientes a la Campiña Sur, son dos las poblaciones que se van a ver beneficiadas, serán las residencias de Mayores de Berlanga y la de Fuente del Arco.
 
Este convenio asegurará el mantenimiento de 190 plazas asistenciales y 20 plazas en centros de Día entre todas las localidades con las que se suscriba, y el periodo será de cuatro años.
 
La Junta a afirmado que, con estas actuaciones se pone de manifiesto el “compromiso” de todos los poderes públicos de promover los recursos necesarios para conseguir hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad, con el propósito de garantizar el derecho de atención a las personas que contempla la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Enviado por:

CampiTur.com

08/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur