logo campitur

Berlanga y Villagarcia de la Torre participan en “Caminos de Tinta y Papel”

Esta campaña de animación a la lectura pasará por un total de 15 municipios pacenses, de los cuales dos pertenecen a la Campiña Sur


Este año 2014, la campaña de animación a la lectura “Caminos de Tinta y Papel” pasará por un total de 15 municipios pacenses, de los cuales, dos de ellos, pertenecen a la Campiña Sur de Extremadura, en concreto, dicha campaña visitará las localidades de Berlanga y Villagarcía de la Torre

 
Con esta iniciativa se pretende fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población de la provincia pacense. Para ello, con el fin de incentivar el uso de las bibliotecas y agencias de lectura, se llevan a cabo numerosas actividades, tales como la exposición “Tradición oral en Extremadura”
 
Dicha muestra pretende demostrar que existen conocimientos que no se aprende en la escuela, sino que es la vida misma la encargada de enseñárnoslos. Es lo que se conoce como tradición oral, folklore o saber popular. 
 
De la mano de diferentes textos, se pretende hacer un recorrido a través de nuestro pasado, sirviéndonos para ello de cuentos, historias de miedo, refranes, dichos, acertijo y romances, los cuales trasladarán a los participantes a su infancia y así mismo, compartirán juegos con los más pequeños. 
 
Otras actividades que se desarrollarán dentro de este programa serán los talleres:  
 
“Mamá, papá ¡cuéntame un cuento!” persigue que los adultos aprendan cómo, qué y para qué leer a sus hijos. El miércoles se pondrá en práctica lo aprendido, narrando y compartiremos historias con los más pequeños.
 
“Lectura 2.0” quiere inculcar el amor a la lectura, una tarea de magos en un mundo en el que todo parece atentar contra ella, la televisión, los videojuegos, Internet… En este taller se intentará animar a la población joven a la lectura haciendo que estos medios, que en un primer momento parecen enemigos, se conviertan en aliados.
 
“El arte de contar” está destinado a nuestros mayores con la pretensión de  enseñar cómo contar historias. Se estimulará la transmisión de experiencias vividas o inventadas a través del cuento, la fábula y otros registros literarios, a la vez que se estimulará la oralidad.
 
“El Retablillo. Escenario de Palabras” consiste en la organización de un retablillo en el que se  invitará a los participantes en el taller de “El arte de contar” a subir al escenario para compartir con el público lo aprendido y trabajado durante la semana.
 
Esta campaña comenzará su andadura este año, el próximo día 22 de abril en Berlanga.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/04/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur