logo campitur

Caja de Extremadura advierte síntomas de mejoría en la economía

A partir del próximo trimestre se puede producir una apertura de la luz en cuanto a la situación económica actual


 

El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, afirmó ayer en rueda de prensa que a pesar del dramatismo con el que se está viviendo estos momentos y el año precedente, y lo que pudiera ocurrir en el próximo trimestre del año, se atisba una especie de apertura de la luz en cuanto a la situación económica actual.
 
Así lo estableció durante la 39ª Asamblea General de la Asociación Española de Leasing que viene celebrándose estos días en el Palacio de Mayorazgo de Cáceres, sede de la Caja de Extremadura, en la que estuvo acompañado por el presidente de la asociación, Tomás Pérez Ruiz.
 
Del mismo modo, durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes el vicepresidente primero de la AEL, Juan Manuel Vallelado Rodríguez; el vicepresidente segundo de la Asociación, Juan Luis Beivide; y el secretario general, Manuel García Fernández.
 
Según explicó Medina,”los empresarios empiezan a notar una fluidez de liquidez por parte de la situación financiera hacia sus empresas, es una buena señal que nos pone en el camino de que esto puede empezar a recuperarse, unido a las medidas del gobierno y las medidas que se tomarán el 2 de abril en la reunión del grupo de los 20”, señaló.
Por su parte, el secretario segundo de AEL apuntó que la actividad de 'leasing' es uno de los mejores indicadores de la actividad económica del país, y aseguró que están notando que realmente hay un parón de inversiones, y en el primer trimestre no se destaca ningún síntoma de mejoría.
 No obstante, añadió, estamos empezando a ver indicios de ciertos movimientos y cambio estructural de decisiones de inversión, por lo que se mostró optimista de cara al segundo semestre de que el leasing ayude a que el mercado gire. Si nos alineamos todos, vamos a conseguir que el impacto padecido por el sector y la economía se aminore en 2009, aseveró.

Enviado por:

CampiTur.com

27/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entendiendo la economía con dos vid...
| | Economía |

Crisis, la palabra que todo los días escuchamos y padecemos

Agenda Campitur