logo campitur

Caja Extremadura se fusiona con tres Cajas, pasando a ser el 5º grupo financiero del país

Caja Astur, Caja Cantabria y Caja Mediterráneo, pasan a ser compañeras de viaje de la extremeña


 

A partir de este momento Caja de Extremadura contará con nuevas compañeras, Caja Astur, Caja Cantabria y Caja Mediterráneo pasan a ser compañeras de viaje de la extremeña.
 
A esta decisión se llegó ayer en Madrid, con la firma de la inscripción de un protocolo de intenciones por parte de los presidentes y directores de cada una de la mencionadas entidades, presentado posteriormente en el Banco de España para ser sometido previamente a aprobación por los respectivos consejos de administración. Esta alianza solicitará cerca de 1.600 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para abordar el proceso de integración.
 
De esta manera quedan zanjadas las quinielas que vienen haciéndose sobre la fusión de la caja extremeña, cuyo presidente, Victo Bravo, pasará a ocupar el puesto de vicepresidente primero de este nuevo grupo financiero, grupo que se convierte en el tercero de cajas de España y quinto del sector a nivel nacional.
 
Estas entidades negociaron entre ellas, además de con otros potenciales socios, el uso de la fórmula SIP, que le proporciona un más fácil acceso a los mercados y mejora su solvencia, pero además, esto les permite preservar su marca y personalidad jurídica, lo cual supone una clara ventaja en cuanto a la conservación de la identidad y el arraigo territorial, del mismo modo que los órganos de gobierno de las mismas y las distintas obras sociales independientes. Lo que tendrán en común será tanto las políticas de riesgo como la tesorería, la calificación crediticia, en control interno y el cumplimiento de los procesos regulatorios.

Enviado por:

CampiTur.com

25/05/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur