logo campitur

Cama por cultura en Alanís

Con casi un año y medio de vida, esta iniciativa ha tenido y tiene una gran acogida entre artistas y vecinos


Hace ya algún tiempo, en concreto en abril de 2012, os informábamos de una iniciativa pionera en Andalucía y que ponía en marcha el Ayuntamiento de Alanís, se trataba de la puesta en marcha del proyecto “Encuentros Culturales en Alanís”

 
Como bien os indicábamos entonces, se trataba de dar alojamiento gratis a todos aquellos artistas que así lo solicitasen a cambio de que éstos aportaran su granito de arena, de tal manera que ofrecieran su propio trabajo. A fin de cuentas, se trata de canjear cultura a cambio de cama. 
 
A día de hoy, dicha iniciativa continúa teniendo una gran acogida entre los numerosos artistas que solicitan plaza en esta residencia o más conocida como Casa de las Artes. La misma está habilitada para albergar hasta un total de 30 personas, y ya han pasado por sus estancias más de 200 artistas, los cuales han cedido al pueblo su arte. 
 
De este modo, y según el alcalde de la localidad, Cecilio Fuentes, se trata de una experiencia positiva tanto para los artistas, a los que se da cobijo, como para el municipio. A los primeros porque se les ofrece un alojamiento y un espacio como el castillo y la ermita del siglo XIV, “que está adaptada como espacio escénico, donde poder trabajar y ensayar, y al pueblo le beneficia porque reciben cultura y además en las tiendas y establecimientos se incrementa el consumo, puesto que a estos artistas se les facilita un lugar donde poder dormir y cocinar, pero la comida la tienen que comprar”.
 
Además, el edil confirma que la buena acogida qua ha tenido esta Casa de la Cultura bien avalada por el hecho de que la misma estará ocupada hasta el mes de octubre. 
 
La realidad de este proyecto es que gracias al mismo, los vecinos de Alanís se están beneficiando de una gran cantidad de actividades culturales de las que poder disfrutar, “incluso en la localidad se han visto preestrenos de obras que se iban a representar en Madrid”, asevera Cecilio.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

13/01/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur