logo campitur

Campaña “Cuentacuentos en tu casa”

Iniciativa dirigida a los más pequeños


La Asociación de Universidades Populares ha remitido una nota de prensa a la Universidad Popular de Azuaga informándoles de una iniciativa dirigida a los más pequeños. 

Campaña “Cuentacuentos en tu casa”

Desde la AEEX se ha puesto en marcha esta acción centrada en los niños y niñas de la región.

En la situación de cuarentena masiva que estamos viviendo a causa del COVID19, son muchas las instituciones y particulares que están tratando de ayudar a que la estancia en casa se haga más llevadera. En el terreno literario, desde autores y editoriales que regalan algunos de sus libros hasta quien ha decidido leer a través de las redes poesía, relatos o incluso novelas “por capítulos”.

Sin embargo, desde la AEEX (Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños) han advertido que la oferta en este sentido para los más pequeños de la casa es mucho más limitada. Precisamente, un sector de la población que también necesita, más que nunca, escuchar historias.

De ahí que hayan propuesto a sus socios y socias grabar un vídeo en el que narren un cuento dirigido a niños/as entre 0 y 12 años. La AEEX los irá compartiendo desde el 1 de abril en su canal de Youtube, así como en sus redes sociales, @aeex_extremadura (Instagram) y @aeexescritores (Facebook) para que padres y madres puedan disfrutarlos junto a sus peques.

El formato es libre a la imaginación: leerlo, relatarlo, ponerlo en escena disfrazados... Todo ha sido bienvenido para sacar sonrisas y hacer un poco más llevadera la situación.

 

Enviado por:

01/04/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur