logo campitur

Campillo de Llerena, Memoria del Frente Extremeño

Actividad enmarcada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura


Durante este año 2018 se vienen celebrando las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura con la puesta en marcha de más de 66 actividades entre mayo y diciembre. 

Por ese motivo, el sábado 24 de noviembre, se llevará a cabo la actividad “Memoria del Frente Extremeño” en Campillo de Llerena
 
Con esta iniciativa se pretende que las personas conozcan los vestigios de la Guerra Civil que existen en ese municipio y que comprendan que los mismos pueden ser atractivos para generar un nuevo tipo de turismo activo en nuestra región. 
 
Se realizará una ruta senderista guiada para un máximo de 150 personas. Se andará un máximo de 5 km (dificultad media), en la que los participantes podrán disfrutar de observar el paisaje de ese municipio (dehesas, bosques de galería del río Guadámez, monte mediterráneo, etc.).
 
En esa ruta se visitará el paraje de “Mingo Rubio”, en el que se explicarán los vestigios de la Guerra Civil que allí y en otros lugares próximos se conservan. También, se hará una explicación pormenorizada de la evolución del frente militar desde el otoño de 1936 hasta su desaparición a finales del julio de 1938. Se les contará a los participantes de esa ruta como era la vida de aquellos soldados (de ambos bandos) y otros aspectos interesantes de esa contienda bélica. Después, se realizará una visita guiada al Museo de La Guerra Civil, del Cementerio Militar de los Italianos y al lugar de “Regiones Devastadas”.
 
Esa Jornada Europea de Patrimonio será grabada en video con el fin de generar un audiovisual promocional que demuestre que ese legado de vestigios de la Guerra Civil puede convertirse en auténticos “Lugares de Memoria, que pueden ofrecer un novedoso producto turístico.
 
Está previsto que la salida se produzca a las 09:30 horas desde la puerta del Restaurante Maldonado de Campillo de Llerena. 
 
Desde la organización recomiendan a los participantes llevar ropa y calzado cómodos (acorde al tiempo que haga ese día), llevar agua y algo de comer (si lo estiman oportuno).
 
No obstante, para ampliar la información debéis contactar a través del email  aedl@campillodellerena.es o llamando al teléfono  924 770 131. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/11/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur