logo campitur

Casa Cardona ya es patrimonio del pueblo de Fuente Obejuna

Finalizada la firma de las escrituras entre la alcaldesa del Ayuntamiento y Cajasur, el Palacete Modernista pasaba a ser propiedad de consistorio mellarienses


El pasado 8 de marzo, jueves, los habitantes de Fuente Obejuna hacían realidad un viejo deseo, el Palacete Modernista, más conocido como “Casa Cardona”, pasaba a ser propiedad del Ayuntamiento de la localidad.

De este modo, el Salón de Pleno del consistorio mellarienses acogía el acto durante el cual se procedía a la firma de las escrituras, pasando así la titularidad del Palacete a manos del Ayuntamiento.

Una vez finalizada la firma ante la  notaria Paula Muñoz, la alcaldesa de la localidad, Isabel Cabeza, y el presidente de BBK Cajasur, José Carlos Plá, se mostraban satisfechos por la rúbrica. Además, Cabeza aprovechaba para agradecer a la entidad su constante apoyo al municipio así como “este gesto generoso que los mellarienses agradecerán toda la vida”.

La alcaldesa también tuvo un momento para recordar el gran trabajo de los alcaldes anteriores, así como el del personal del ayuntamiento y el del delegado de Obras Públicas, Francisco García.

La inauguración oficial se celebrará próximamente, y el edifico servirá como un nuevo reclamo para atraer el turismo a la localidad, ya que se trata de una joya del modernismo, atribuida a un discípulo de Gaudí, siendo uno de los pocos edificios que existen en Andalucía.

 

Enviado por:

CampiTur.com

13/03/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur