logo campitur

Casa Roja de Llerena deberá cerrar sus puertas

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Extremadura para este año no contemplan seguir ayudando a esta entidad


Desde la Dirección General de Salud Pública de Extremadura, hacían llegar una carta el pasado 5 de enero a ALUCOD, entidad sin ánimo de lucro que ofrece una atención integral en adicciones, enfermedad mental y exclusión social, para mejorar la situación y la salud de las personas y de la sociedad en general, ubicada en Llerena. 

En dicha misiva informaban a esta entidad del inminente cierre de Casa Roja

Casa Roja es un centro sanitario que proporciona tratamiento residencial para la rehabilitación de personas adictas que además presentan, en el 80% de los casos, una enfermedad mental asociada (patología dual).

Está incluida en la red asistencial de drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud y es gestionada por ALUCOD. 

Fue inaugurada en el año 2004, dispone de 20 plazas para hombres y mujeres, y sus instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad física.

Reproducimos a continuación dicho escrito: 

“Estimado Sr. Presidente de Alucod: 

Se le comunica que desde el día 1 de enero de 2022, el recurso residencial Comunidad Terapéutica “Casa Roja” que gestiona el programa de tratamiento y reinserción de personas con conductas adictivas en régimen interno deja de ser financiado pro subvención nominativa, según se indica en la Ley 3/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022 (DOE Nº 251, de 31 de diciembre de 2021).

Agradecemos el trabajo realizado en la trayectoria profesional de la entidad que representa e indicamos que se va a proceder a la derivación de las personas internas a otros recursos residenciales de la Red de Atención a Conductas Adictivas de Extremadura, rogando la máxima coordinación y manteniendo la asistencia a las personas internas, sin perjudicar su atención integral. Posteriormente deben abandonar las instalaciones cedidas por el Servicio Extremeño de Salud como máximo el día 1 de febrero de 2022. Deberán mantenerse en las instalaciones todos los bienes que fueron aportados en su momento por el Servicio Extremeño de Salud, así como aquellos que en su momento han sido justificados en algunas de las subvenciones a lo largo de los años. 

Mérida, 3 de enero de 2022 

Firmado por la Directora General de Salud Pública, Pilar Guijarro Gonzalo” 

 

Enviado por:

12/01/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur