logo campitur

Casi 6.000 extremeños continúan trabajando a los 65

A pesar de haber pasado la edad de su jubilación continúan desarrollando su actividad y cotizando a la Seguridad Social


 

Pasan de los 65 años, la edad oficial para la jubilación, pero sin embargo, continúan trabajando. Esta es la realidad de 5.661 extremeños que a día de hoy continúan cotizando a la Seguridad Social, según ha revelado el último recuento del organismo público, fechado hace apenas dos meses, en diciembre del año pasado.
 
De este experimentado grupo destacar que, la mayoría de ellos son autónomo; inmediatamente les siguen quienes pertenecen al régimen general y en tercer lugar, se encuentran los adscritos al agrario, para finalizar con un total de 52 mujeres que aparecen, todas ellas, registradas como empleadas de hogar.
 
En cuanto a la distinción por sexo, de los 5.661 trabajadores anteriormente señalados, 3.349 son hombres y el restante, esto es, 2.312, mujeres.
 
Estos extremeños son los que en vez de jubilarse cuando se suponía que les había llegado la hora, continúan trabajando, pero eso sí, sin dejar de cotizar en el sistema público de pensiones. Cosa que debemos de admirar visto que son muchos los que, por el contrario, continúan desarrollando una actividad laboral pero pasando por alto a la Seguridad Social, con lo que consiguen cobrar una pensión por presunta jubilación al mismo tiempo que generan uno ingresos que no declaran.
 
De ahí que sean cada vez más las inspecciones de trabajo que se están llevando a cabo en todos los sectores, más rigurosamente en el mundo rural, encaminadas a detectar estos fraudes que nos afectan realmente a todos nosotros.

Enviado por:

CampiTur.com

02/02/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur