logo campitur

Castañas en noviembre

La mayoría de los pueblos de la campiña cuentan entre sus fiestas con esta tradición


 

Con la llegada de la estación otoñal, más concretamente con la celebración el próximo fin de semana del Día de Todos los Santos y Difuntos, llega también a la Campiña la tradicional fiesta típica de las castañas.
 
Al margen de lo religioso, con la celebración de misas y las visitas a los cementerios para recordar así a nuestros difuntos, nos encontramos con lo profano, la tradicional fiesta de las castañas asá.
 
A pesar de que son distintas las formas de celebración de la misma, suele llevarse a cabo en la gran mayoría de los pueblos que conforman la Campiña Sur o al menos, hace años así era.
 
Básicamente consiste en una “merienda” popular, la cual se solía realizar en el campo los días 1 y 2 de noviembre. Lo usual era degustar durante las mismas frutas de estación, como es el caso de la castaña, que se asaban al fuego. Durante el convite se organizaban juegos para los más pequeños, entre los que destacaba el salto a la comba.

Enviado por:

CampiTur.com

28/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Consejos para un buen disfraz
| | Festejos |

Los complementos son claves para el éxito rotundo de un disf...

Agenda Campitur