logo campitur

Cazalla acoge la I Jornada de Sensibilización Starligth Sierra Morena

Esta actividad es gratuita y está dirigida a todos los públicos, no obstante es necesario inscripción previa


La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra acoge, el viernes, 9 de agosto, su I Jornada de Sensibilización Satrarlight Sierra Morena

 
Se trata de una actividad para todos los públicos, consistente en la observación astronómica de la lluvia de estrellas que acontece todos los años por estas fechas, más conocida como las lágrimas de San Lorenzo
 
Para ello, la Asociación para el Desarrollo Integral Territorial de Sierra Morena (ADIT), contará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Astronómica Hubble, cuyos miembros se desplazarán desde Jaén hasta Cazalla para poner a disposición de las personas que participen en la actividad una serie de telescopios con los que observar las maravillas del firmamentos, además de ver sin necesidad de ningún aparato, la magnífica lluvia de estrellas. 
 
Esta jornada se desarrollará en el inigualable paraje de La Presa del Sotillo (pantano de Cazalla), a partir de las 22:00 horas, y para participar en la misma, a pesar de su gratuidad, es necesario inscribirse previamente. Para ello tenéis que enviar vuestros datos (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y email) al correo sevilla@sierramorena.com o llamando al teléfono 954 884 702. 
 
Finalmente señalar que esta actividad se haya enmarcada en las acciones divulgativas con motivo de la candidatura de Sierra Morena para su certificación como Reserva y Destino Turístico Starlight, una certificación que avale la calidad de los cielos nocturnos de esta región y la ausencia de contaminación lumínica. Esta certificación es otorgada por el Instituto de Astrofísica de Canarias y está respaldada por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo.
 

Enviado por:

CampiTur.com

01/08/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur