logo campitur

Cazalla de la Sierra acoge unas Jornadas sobre el Proyecto “Nature Business”

Esta actividad, organizada por la Fundación Andanatura, está dirigida a todos los empresarios /as del Parque Natural Sierra Norte


El próximo jueves, 18 de octubre, la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra será la sede donde se celebrarán unas Jornadas sobre Modelos de Negocio, bajo el lema “Nature Business”. 

 
Esta actividad está organizada por la Fundación Andanatura, y se desarrollarán en el Restaurante Cortijo Vistalegre del municipio. 
 
Durante la jornada se tratará el tema de los Modelos de Negocios y su aplicación en las empresas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, motivo por el cual están invitados a participar en las mismas todos aquellos empresarios y empresarias que pudieran estar interesados en la aplicación de este método en su empresa. 
 
Seguidamente os dejamos el programa que se desarrollará durante las jornadas: 
 
Jueves, 18 de octubre.- 
 
Proyecto Nature Business Models

Realización de taller de trabajo con empresarios del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla
 
09:30 a 10:30 h.- Inauguración y Presentación Institucional de las Jornadas, corriendo a cargo de: 
 
Bienvenida: Alcalde de Cazalla de la Sierra, D. Carmelo Conde Chávez. 
 
Presentación del Proyecto Nature Business Models, Fundación Andanatura, Dña. Pilar Pérez Martín.
 
Inauguración oficial: Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente D. Francisco Gallardo García (pte. confirmar), Directora General de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Dña. Rosa Ríos Martínez. 
 
10:30 a 11:00 h.- Introducción a los Modelos de Negocios: 
 
¿Qué son y qué utilidad tiene?
 
El método del Lienzo o Canvas 
 
11:00 a 11:30 h.- Pausa café 
 
11:30 a 12:30 h.- ¿Cómo se construye un modelo de negocio? La explicación se llevará a cabo con ejemplos reales de empresas similares a las presentes en el taller (pymes de los cuatro sectores tratados en el proyecto y ubicadas en espacios naturales), a fin de acercar la explicación metodológica a la realidad de los asistentes.
 
12:30 a 14:00 h.-  Construcción de casos prácticos. De manera colectiva se construirán dos Modelos de Negocio de empresas tipo de los Parques Naturales. 
 
14:00 a 16:00 h.- Almuerzo de trabajo.
 
16:00 a 17:00 h.-  Construcción por parte de los asistentes del Modelo de Negocio de su propia empresa. Para ello se contará con la asistencia personalizada del ponente.
 
17:00 a18:30 h.- Puesta en común de los Modelos de Negocio de las empresas asistentes. Durante la puesta en común se identificarán prácticas de éxito, debilidades estructurales, amenazas competitivas y fortalezas de cada empresa. Además, se  informatizarán los Modelos de Negocios utilizando la herramienta de  Business Models Generation para IPAD a fin que los asistentes reciban en su e-mail el modelo desarrollado, así como las cuestiones críticas identificadas para la mejora competitiva de la empresa. Los modelos informatizados se pondrán a disposición, previa autorización de los empresarios, de la Fundación Andanatura en un repositorio de Canvas para su utilización  en este proyecto y otros proyectos de la fundación.
 
18:30 h.- Cierre del curso y encuesta de satisfacción.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/10/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur