logo campitur

Cazalla de la Sierra renueva el Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

En el marco de la IX Convocatoria de Reconocimiento 2021-2025


En la reunión celebrada el pasado 15 de junio de 2021, la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España, acordó renovar el Reconocimiento al Ayuntamiento de Cazalla De La Sierra como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.

Esta decisión pone en valor el compromiso y los esfuerzos que, desde nuestra entidad local estamos realizando para mejorar las políticas públicas desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad, participación y rendición de cuentas. También reconoce el protagonismo de los niños y niñas en la agenda política, fortaleciendo el compromiso de escucharlos y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente. Cerca de 15.000 propuestas – más de 2.300 en Andalucía – han sido llevadas a cabo por las entidades que se presentaron a esta convocatoria, en temáticas tan diversas como la lucha contra la violencia de género, bullying, o mejora de parques. A partir de hoy se incorporan 14 nuevos consejos de infancia en Andalucía, donde participan 1.227 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años. 

Este es el punto de partida para que desde la Delegación de Juventud e Infancia  dediquemos los cuatro años siguientes, periodo de vigencia del reconocimiento, a poner en marcha las acciones previstas en nuestro Plan de Infancia y Adolescencia, a escuchar a los niños y niñas de sus consejos locales de infancia, a destinar recursos y tejer alianzas, para obtener resultados que serán reportados a los dos años mediante los indicadores que han establecido en su plan local de infancia y adolescencia (PLIA). 

Andrés Fabio Boron Sánchez, como Delegado de Educación, Juventud y Deporte expresa que este nuevo reconocimiento no hace más que manifestar la gran labor que tanto desde el ayuntamiento, centros educativos y resto de agentes implicados realizan en el bienestar de la infancia en Cazalla de la Sierra.  Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos, uno de los objetivos principales de la Delegación de juventud de este Ayuntamiento y por la que seguiremos trabajando los próximos años. 

Fuente: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra 

Enviado por:

18/06/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur