logo campitur

Cazalla de la Sierra vistió a las protagonistas de “Cisne Negro”

Las prendas que lucen las actrices durante la película fueron diseñadas y creadas en un taller de esta localidad sevillana


Pues sí, las prendas que lucen las protagonistas de la oscarizada película “Cisne Negro”, han sido confeccionadas en Cazalla de la Sierra. El motivo, sencillo, la encargada del vestuario de la película preguntó previamente a algunos famosos bailarines de Nueva York sobre quien podría proporcionarle una ropa cómoda y con diseños llamativos que dieran buen perfil en la gran pantalla, y la respuesta como no podía ser menos, fue unánime: Yumiko Takeshima, vecina de Cazalla de la Sierra.

Esta diseñadora y creadora japonesa es bailarina, y desde hace algunos años lleva afincada en esta localidad sevillana, donde regenta un pequeño taller dedicado a vestir a profesionales del mundo del ballet con exclusivos diseños. Señalar que cada una de estas prendas se confecciona de manera artesanal, y además son piezas personalizadas. Con ellas se pretende dotar de una segunda piel a los bailarines, profesión que conoce muy bien la artista.

Tanto ella como su marido, el también bailarín Mark Mahler, acudieron al estreno de la película, el cual tuvo lugar en Nueva York, con el objetivo de ver el resultado de su trabajo: muy satisfactorio. Concretamente, Yumiko ha diseñado personalmente tres piezas, dos de ellas para Natalie Portman (ganadora de un Oscar), y una para Mila Kunis, coprotagonista del film.

En el taller que tiene en Cazalla trabajan aproximadamente unas 25 personas, del municipio y de los pueblos cercanos. No obstante, el número de trabajadores varía en función a los picos de venta, esto es, durante las fechas navideñas, por ejemplo, la demanda se dispara. Señalar que esta empresa fabricó el pasado año 2010 unas 30.000 prendas, el doble que en 2008, lo que nos da una idea de su constante expansión.

Además, en la actualidad exporta a unas 130 ciudades de 18 países, siendo el 22% de estas exportaciones a Europa, otro tanto a Japón y el 56% restante, van destinadas a Estados Unidos.  

 

Enviado por:

CampiTur.com

08/03/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur