logo campitur

Cazalla de la Sierra y Guadalcanal participarán en el proyecto Proempleo IV

También se beneficiarán de este proyecto las localidades de Alanís, El Pedroso, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto


A través de Prodetur, la Diputación de Sevilla gestiona el proyecto Proempleo IV gracias al cual se formarán desempleados pertenecientes a los distintos municipios beneficiarios, concretamente 83 municipios de la provincia.

Este es el caso de las localidades de Cazalla de la Sierra y de Guadalcanal, donde se van a formar 15 vecinos desempleados en cada uno de estos municipios en materia de Experto/experta en limpieza de inmuebles y en Camarero/camarera de pisos. 

Financiado por el Eje 2 del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Política Territorial (actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) a la Diputación Provincial de Sevilla durante el período de intervención 2007-2013, Proempleo IV cuenta con un presupuesto de 4.435.467,33 € millones de euros, de los que el 80 % es financiado por el FSE, mientras que el 20 % restante es aportado entre la Diputación de Sevilla y los 83 ayuntamientos adscritos.

Como decíamos, en esta edición serán 83 los municipios participantes que se beneficiarán de un total de 66 acciones formativas. El curso que se impartirá en las dos localidades pertenecientes a la Sierra Norte de Sevilla, Cazalla de la Sierra y Guadalcanal, conllevará la dotación de una beca para los alumnos y alumnas participantes, quienes además recibirán de un total de 600 horas de formación teórico – prácticas, llevándose a cabo la realización de las prácticas en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que Proempleo IV haya alcanzado previamente acuerdos con tal fin, al igual que en los ayuntamientos participantes en el proyecto.

De igual manera, las personas beneficiarias de este curso, cuyo perfil será de demandantes de empleo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, tendrán a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción que fomente su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se irá desarrollando paralelamente.

El objetivo principal de este programa es el de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo, fomentando la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

Enviado por:

CampiTur.com

23/04/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur