logo campitur

Cecilio Fuentes, alcalde de Alanís, denuncia carreras de motos en la Sierra Norte

El regidor de la localidad sevillana reclama a la Dirección General de Tráfico un endurecimiento de la vigilancia


Según el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, la carretera que lleva a la Sierra Norte (A-432) se ha convertido en un “improvisado circuito de carreras de motos”. La voz de alarma viene tras la muerte de un joven, el último fin de semana de julio, al salirse de la vía, elevando a 3, los motoristas muertos en los últimos 9 meses.

Fuentes aclaró que, aunque la mayoría de los motoristas sí cumplen las normas de seguridad vial existe una minoría que no y, según palabras del alcalde, éstos son los que “cometen auténticas animaladas, saltándose los límites de velocidad”, fijado en 90 kilómetros por hora. Además añadió que no hay fin de semana que no haya algún accidente de tráfico. “Por suerte, no suele haber víctimas mortales”, señaló. 

El regidor reclama a la DGT el endurecimiento de la vigilancia en la vía, aumentando para ello el número de patrullas que actúan en la zona así como la instalación de los  dispositivos de control de velocidad necesarios. También, pide la habilitación de arcenes en una vía que carece de ellos. Además, amenaza con ir a la Subdelegación del Gobierno en el caso de no ser escuchado.

Finalmente señaló que “a pesar de estar encantados con la llegada de los moteros a la Sierra Norte, una vida vale más que los beneficios turísticos que deriven de su presencia”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

11/08/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur