logo campitur

Celebrada con rotundo éxito la VII Matanza de Peraleda del Zaucejo

Durante el segundo día se llegaron a emplatar más de 900 platos para su posterior degustación por parte de vecinos y visitantes


El pasado fin de semana, el 6 y 7 de diciembre, la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo acogía la celebración de su VII Matanza Típica Extremeña. 

 
La mañana del viernes amanecía con un espléndido sol, lo que motivó aun más a vecinos y visitantes a acercarse hasta los aledaños del Pabellón Polideportivo del municipio, emplazamiento donde tenía lugar el sacrificio de 7 magníficos cerdos donados por particulares al Ayuntamiento. 
 
Los encargados del sacrificio así como del despiece, fueron los expertos matarifes, quienes poco a poco terminaron por descuartizar casi 100 arrobas de carnes que pesaron los cerdos. Mientras tanto, las trabajadoras del Centro de Día se afanaban en ultimar los preparativos previos al almuerzo, preparativos consistentes en la elaboración de un exquisito cocido extremeño, el cual fue degustado por cerca de 400 personas.  
 
El constante ir y venir de los participantes daba paso a inicio de la amena verbena que este año era amenizada por la Orquesta “Traveling”, agrupación que ponía el broche a la primera jornada de esta tradicional matanza popular. 
 
Ya en la mañana del sábado, a partir de las 09:00 horas, la Asociación de Mayores de Peraleda estaba preparada para ofrecer un rico y nutriente desayuno a base de migas extremeñas acompañadas ya por los primeros torreznos de la matanza, así como por ricos ajos y pimientos fritos, regado todo con un confortable café de puchero, que hacía entrar en calor el cuerpo. 
 
Llegaba la hora del emplatado, momento en el que vecinos y visitantes se remangaba para echar una mano al personal municipal implicado, llegándose a preparara más de 900 platos de sabrosa carne que se comería posteriormente. 
 
Sobre las dos del medio día, los trabajadores municipales ya tenían a punto las barbacoas y las planchas donde se iniciaba la preparación de las carnes que poco después sería ágape de los allí presentes. 
 
La sobremesa fue amenizada por la orquesta “Azul”, que hico las delicias de todos los asistentes. Señalar que además de los oriundos de la localidad anfitriona, Peraleda del Zaucejo, hasta la misma se desplazaron vecinos de localidades tales como Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Córdoba, Esparragosa, Granja de Torrehermosa, Los Blazquez, Llerena, Maguilla, Malpartida, Mérida, Monesterio, Monterrubio, Retamal, Valencia de las Torres y Zalamea. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/12/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur