logo campitur

Charla sobre “Problemática: robos aceitunas” en Peraleda del Zaucejo

Los numerosos asistentes no dudaron en realizar sus preguntas y en expresar su malestar por este gran problema que les afecta de lleno


 

La pasada semana, la localidad de Peraleda del Zaucejo llevó a cabo la celebración de una charla coloquio bajo el titulo “Problemáticas robos de aceituna”, a la que no dudaron en asistir todos los productores de oliva del municipio, los cuales se están viendo afectados por constantes robos.
 
El acto tuvo lugar en la Sala de Cultura de Peraleda, y fue el ayuntamiento, a través de invitaciones, quien convocó a todos los productores a participar en dicha charla, en la que se dio información sobre todo lo relacionado con los robos de aceituna.
 
Los encargados de impartir este coloquio fueron el Capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Villanueva de la Serena, Antonio Bernardino, y Sargento Diego, del Cuartel de Monterrubio de la Serena.
 
Durante la misma, explicaron como las Fuerzas de Seguridad del Estado tiene activado durante estas fechas un amplio dispositivo además de las actuaciones concretas que se están llevando a cabo en esta zona de la Campiña Sur. De igual manera, el Capitán Bernardino, hizo un repaso de la Ley, de las sanciones estipuladas para este tipo de robos y dejó claro hasta dónde puede llegar la actuación de la Guardia Civil.
 
Finalmente indicar que todos los asistentes realizaron un gran número de preguntas y no dudaron en expresar su inmensa inquietud por esta problemática que les afecta de lleno, y que este año les perjudica aun mas debido a que sus ingresos se están viendo mermados por una campaña de recogida que está siendo muy larga y especialmente complicada por el intenso periodo de lluvias que está sufriendo toda la zona.

Enviado por:

CampiTur.com

15/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur