logo campitur

Cierre temporal del Parque de Bomberos de Azuaga

CPEI ha pasado una nota de prensa a los municipios afectados con el fin evitar posibles bulos y malinterpretaciones


Desde hace algunos días se viene rumoreando en la localidad el inminente cierre del Parque de Bomberos de Azuaga.

Respecto a dichos rumores, desde dicha institución han emitido una nota de prensa con el fin de informar y tranquilizar a todos los azuagueños.

Nota de prensa.-

Ante la situación tan extraordinaria en la cual nos encontramos en toda España, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ha tenido que tomar una serie de medidas encaminadas a garantizar el servicio esencial de bomberos así como simultanearlo con otros servicios especiales derivados del Covid-19.

Desde la aplicación del estado de alarma los servicios de bomberos hemos pasado a depender directamente del Ministerio del Interior y más concretamente de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Bajo sus órdenes hemos intentado cumplir los dos cometidos que se nos han asignado desde entonces:

• Asegurar la prestación del servicio de bomberos en las emergencias de su incumbencia, así como

• Ayudar en la desinfección de zonas e instalaciones críticas en la lucha contra el coronavirus.

Para ello se decidió en un principio crear cuatro grupos de desinfección con efectivos de diferentes parques de bomberos para encargarse de estas nuevas actuaciones. A este personal se le saco de los turnos de trabajo, ya que, al estar en contacto directo con zonas muy expuestas al virus, queríamos evitar cualquier tipo de contagio con personal que en los parques desarrollaba su labor de manera ordinaria.

También se ordenó la localización en sus casas de efectivos de los parques de Llerena, Villafranca de los Barros y Fregenal de la Sierra por si hubiera que cerrar algún parque derivada de un contagio por el covid-19 en algún otro parque, al tiempo que se suspendieron vacaciones, AAPP, días de formación y otros permisos prescindibles para incorporar a toda la plantilla a reforzar los turnos por si hubiera cualquier problema derivado de contagios.

Tras las reuniones mantenidas en el PLATERCAEX (Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura ), la proximidad del verano y una nueva prórroga del estado de alarma (ahora en Fase 1), nos enfrentamos a una nueva situación, en la que la ciudadanía recobra de nuevo la actividad, y que requiere necesariamente nuevas medidas de carácter logístico entre las que figuran el refuerzo de los turnos de los parques activos, redistribuyendo la plantilla de los parques latentes entre los parques más cercanos a estos, con fin de preservar y garantizar este servicio en esta nueva fase, al tiempo que seguir realizando actuaciones de desinfección en residencias y puntos críticos que tan buenos resultados están dando frente a esta pandemia.

Las decisiones adoptadas están siempre vinculadas al actual estado de alarma en fase 1, y a la no activación de la temporada alta de incendios, circunstancias que cancelarían de forma inmediata las instrucciones adoptadas y la vuelta a la normalidad de los parques latentes.

En resume, el Parque de Bomberos de Azuaga permanecerá cerrado de forma temporal, por motivos de seguridad, de la misma manera que han permanecido cerrados otros, y todo ello motivado por las situación de emergencia en la que nos encontramos sumidos a causa del Covid 19.

Enviado por:

13/05/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur