logo campitur

Clausurada la Escuela Taller “Ruta Intercultural Azuaga – Granja de Torrehermosa – Fuente Obejuna II”

Se ha formado a 30 alumnos en las especialidades de carpintería metálica, de madera y en monitor de terapia ecuestre


Ayer tenía lugar la clausura de la Escuela Taller “Ruta Intercultural Azuaga – Granja de Torrehermosa – Fuente Obejuna II” que se ha venido realizando en esas localidades durante 18 meses.

Al acto oficial acudía la subdelegad del Gobierno de Badajoz, Yolanda García Seco, y su homólogo de Córdoba, Jesús María Ruíz, quienes eran los encargados del cierre oficial de dicha formación.

De este modo, como decíamos, durante 18 meses han sido formados por 14 docentes un total de 30 alumnos en las especialidades de carpintería metálica, de madera y en monitor de terapia ecuestre.

Según declaraciones de García, el objeto de esta escuela taller ha sido, principalmente, el de acondicionar una explotación equina de Azuaga como centro de equinoterapia para servicios a discapacitados y a otros colectivo. Además, durante el mismo, los alumnos han trabajado en el acondicionamiento de mobiliario de forja y aluminio de zonas de interés en cada uno de los 3 municipios, junto a la dotación de aulas de naturaleza, observatorios y parque infantiles a la ruta.

Señalara que esta es la segunda escuela taller que se lleva a cabo a nivel interregional en estas tres localidades, dos de la provincia de Badajoz (Azuaga y Granja de Torrehermosa) y una de la provincia de Córdoba (Fuente Obejuna). Concretamente en Azuaga de ha ofrecido a los participantes formación teórica y trabajos prácticos en el taller de carpintería de madera, y se han formado un total de 8 alumnos para monitores de equinoterapia.

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/06/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur