logo campitur

Clausurado el Curso “Ayudante Técnico Veterinario” organizado por el CEDER

La formación se ha desarrollado en Puebla del Maestre y se han beneficiado un total de 20 alumnos de la comarca


El pasado viernes, 30 de marzo, tenía lugar la clausura del curso que ha venido desarrollándose en Puebla del Maestre de “Ayudante Técnico Veterinario”, formación organizada por el CEDER Campiña Sur.

El curso se ha impartido durante los meses de febrero y marzo, en horario de mañana, y su duración ha sido de 80 horas. Los beneficiarios han sido personas con experiencia relacionada con este tipo de actividad y residentes en la comarca.

A través de esta acción formativa, impartida por la empresa CENPROEX, los alumnos han adquirido las habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el mundo veterinario. Han aprendido las funciones de una clínica veterinaria, las posibles patologías de los animales y otras lecciones que les permitan actuar ante situaciones como por ejemplo fracturas, enfermedades…

Las clases han sido teóricas y prácticas, utilizando para estas últimas animales vivos y muertos, y desarrollándose también en centros y clínicas veterinarias de la Comarca. Finalizada la formación, los alumnos han tendido que realizar un examen que una vez superado, les proporcionará el correspondiente diploma y certificado de profesionalidad que supone esta acción formativa. El Centro Universitario Santa Ana, adscrito a la Universidad de Extremadura, reconoce y acredita esta especialización.

Finalmente señalar un vez más, que esta acción formativa ha sido subvencionada por el CEDER Campiña Sur a través del Eje 4 (medida 331) del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013.

 

Enviado por:

CampiTur.com

03/04/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur