logo campitur

Clausurado el curso de “Guarda de Campo y sus especialidades” en Azuaga

Debido a la gran demanda que ha tenido esta formación en anteriores ediciones, está previsto llevara a cabo dos cursos más


La semana pasada, concretamente el viernes 4 de febrero tuvo lugar la clausura del curso de “Guarda de Campo y sus especialidades: Guarda de Caza y Guardapesca”, llevado a cabo en Azuaga. Como ya os informábamos en anteriores artículos, esta formación ha sido organizada por el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur y su impartición ha corrido a cargo de la empresa cacereña de formación Cenproex, S.L.

Principalmente, se ha formado a los alumnos en la instrucción sobre las funciones propias de vigilancia y protección de los cotos de caza, así como la utilización de perros, conservación de armas, realización de controles y actuaciones en caso de delito, de igual manera se ha enseñado a los participantes el procedimiento necesario para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad.

Este curso en cuestión ha constado de un total de 60 horas lectivas, desarrollándose en horario de tarde en el salón de actos del Pabellón de Fecsur de la localidad pacense. Ha tenido dos partes diferenciadas, por un lado la parte teórica y por otro la práctica. La primera se ha dividido en distintas áreas en las cuales se han tratado diferentes contenidos como jurídico, técnico-profesional, armamento, socio-profesional y primeros auxilios. En cuanto a la segunda, se ha orientado principalmente a la preparación física y a la defensa personal del alumnado.

Han sido 25 las personas que han participado en esta formación, cuyas edades se encontraban comprendidas entre los 18 y 51 años, y de las cuales sólo dos eran mujeres, el resto hombres.

Durante el acto de cierre se entregó a los alumnos una evaluación sobre el curso que resultó ser muy positiva. Además se le proporcionó, junto a los diplomas, las bases de la convocatoria para las pruebas del Ministerio.

Recordaros que haces apena un mes y medio comenzó una segunda edición de esta acción formativa en la localidad de Llerena. Señalar que, debido a la enorme demanda que ha tenido el mismo en anteriores ediciones, está previsto que se lleven a cabo dos cursos más sobre la misma temática, “Guarda de Campo y sus especialidades”. Os mantendremos informados.

 

Enviado por:

CampiTur.com

08/02/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur