logo campitur

Clausurado el XIV Campus de Baloncesto “Alberto Pérez” y entrega de premio a Martín Fariñas

Nota de prensa M.R.C


El pasado martes 2 de julio, tuvo lugar la clausura del XIV Campus de Baloncesto "Alberto Pérez Escobar", que organiza el C.B. Campiña Sur de Llerena , con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Llerena, Mancomunidad de Aguas y servicios comarca de Llerena, C.I.T., Oficina de Turismo y Bodegas Cortés-Coca Cola.

Esta actividad que  desarrolla el club llerenense todos los veranos, ha contado este año con, nada más y nada menos,  175 niños/as inscritos. Cifra que nunca se había registrado (y pocos son los campus que cuentan con un número tan alto de participantes)  y que, si no se hubiese restringido las plazas,  se habrían alcanzado los 250 niños/as participando. Este hecho viene a reforzar los objetivos de la actividad y demuestra una gran confianza de los habitantes, no ya solo de Llerena, también de otras localidades como Villagarcía de la Torre, Berlanga, Ahillones, Trasierra, Guadalcanal o Alanís de la Sierra (las dos últimas de la provincia de Sevilla), en la filosofía de trabajo del C.B. Campiña Sur de Llerena. En dicho acto, Eduardo Rivero (Concejal de Deportes) y Pedro Rex, dirigieron unas palabras a los participantes y a los numerosos familiares de los usuarios que se dieron cita en el pabellón. Ambos coincidieron en destacar el altísimo número de participantes y la confianza de los mismos en la gran labor que realiza el club de baloncesto llerenense.

El XIV Campus, dio comienzo el sábado 29 de junio, con horario de mañana de 10:30 a 14:00 hs. y de 16:30 a 18:30 por la tarde. En él se han desarrollado aspectos técnicos, tácticos, de condición física, actividades en el agua, torneos (3x3, twoball, concurso de triples, K.O., circuitos), actividades de ocio y tiempo libre. También se ha contado con el Taller de ocio y creación, a cargo de Rafa Ortiz (Villafranca de los Barros). En él se ha practicado kinball, tiro con arco, hockey y actividades con el paracaídas. MALABARES. Las actividades se han desarrollado en el Pabellón “Alberto Pérez Escobar”, en la pista de baloncesto del Instituto  y en la Piscina Municipal de Llerena. Aunque los auténticos protagonistas son los niños y niñas, esta actividad y este club lo hacen grande los entrenadores-monitores. No se podría llevar a cabo sin la dedicación, el esfuerzo, el trabajo  y, sobre todo, la ilusión de los monitores que han trabajado con ellos, y todo ello de forma altruista. Ellos son: Pedro Rex,  Manuel Robina, José A. Ríos, Inma Pachón, ,Juan A. Peña, Dani Lara, José A. Lara, Lourdes Pérez, Arkaitz Chávez, José L. Fernández, Isabel Altozano, , Antonio Martínez, José Luis Morgado, Pedro Rex (hijo), Antonio Alor, Alberto Durán, Antonio del Barco, Álvaro Curado, Javi Molina y Juan M. Barragán. Destacar también la presencia y participación en dicho campus,  del prestigioso entrenador Porfirio Fisac.
 
El C.B. Campiña Sur de Llerena muestra su satisfacción tanto por el número de participantes, como con  el trabajo realizado con los niños y niñas de la comarca, y con algún usuario de Andalucía. La valoración que se hace desde el club es muy positiva y esto no hace más que reforzar sus ánimos para seguir trabajando en pro del deporte y del Baloncesto en especial. 
 
Dentro de esta actividad, el domingo 30 de junio, tuvo lugar la 4ª edición del Premio “ALBERTO PÉREZ ESCOBAR”, que se entrega A LA PERSONA O INSTITUCIÓN POR LA REPRESENTACIÓN EN LOS VALORES DEL DEPORTE. En esta ocasión, el premio ha sido para Martín Fariñas, histórico del baloncesto extremeño. El acto, que sirve para recordar a Alberto Pérez, fue muy emotivo. En él se dieron cita el presidente del C.B. Campiña Sur de Llerena (Pedro Rex), la Federación Extremeña (Jorge Santos), el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz (Valentín Cortés), el Concejal de Deportes de Llerena (Eduardo Rivero) y el propio Martín Fariñas (el cuál se mostró en todo momento muy agradecido). Todos pronunciaron emotivas palabras hacia Alberto Pérez y destacaron  la labor que se sigue realizando en el club llerenense. 
 
Para finalizar, tener como siempre un recuerdo especial para nuestro referente, ALBERTO PÉREZ ESCOBAR. ¡Alberto, siempre en las pistas y en nuestros corazones!
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/07/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur