logo campitur

Cogen infraganti a los ladrones en una residencia de Peñarroya-Pueblonuevo

Los dos hombres se encontraban en el interior del edificio pendiente de inaugurar, robando el cable y tuberías


Según nota de prensa emitida por el Instituto Armado de la Guardia Civil, dos vecinos de Peñarroya – Pueblonuevo, de 35 y 33 años de edad, han sido detenidos cuando se disponían a robar presuntamente en un centro de discapacitado ubicado en la localidad y pendiente de inaugurar. 

 
De este modo, los agentes del cuerpo recibían una llamada de la Policía Local, informándoles de que podía estar acaeciendo un robo en el local que en la actualidad se encuentra cerrado a la espera de ser inaugurado, destinado como decíamos a Centro de Discapacitado, y ubicado en el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo. 
 
Tras dicha llamada, una patrulla de la Guardia Civil así como efectivos de la Policía Local, se desplazaban hasta el centro, donde tras una primera inspección en el exterior del edificio, comprobaban que una de las ventanas había sido forzada, encontrándose entreabierta, situación que les hacía sospechar que los ladrones pudieran estar aun dentro del inmueble. 
 
Siendo conscientes de este hecho procedieron a acceder dentro del local, abriéndolo con las llaves que la Policía Local poseía del mismo. Una vez en el interior sorprendieron infraganti a los dos hombres que se encontraban en el interior de una habitación cortando el cableado de cobre de la instalación con varias herramientas para ese uso. 
 
A parte de ello, los agentes descubrieron en mitad del pasillo gran cantidad de cableado de cobre ya cortado y preparado para su eminente sustracción y transporte.  
 
Evidentemente, ante estos hechos, los agentes de la Guardia Civil junto con los de la Policía Local, procedían a la detención de ambos sospechosos así como a la intervención del cable de cobre, 270 metros aproximadamente y 10 metros de tuberías de un centímetro pertenecientes a los aparatos de aires acondicionados, que los ya detenidos pretendían sustraer. 
 
Los acusados, tras pasar a disposición judicial ya han sido puestos en libertad con cargos.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/02/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur