logo campitur

Comienza la II Edición de RoboReto

Azuaga acogerá una de las jornadas el día 17 de marzo, así como la final de


Tal y como os adelantábamos ayer en nuestras redes sociales, la II Edición de RoboReto comenzaba el martes, 3 de marzo, en Santa Amalia

A la presentación oficial acudía el Director General de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, así como representantes de los creadores de esta Liga Robótica de Extremadura, CPR Azuaga, IESO Sierra de la Mesta de Santa AmaliaIES Miguel Durán.  

Tras esta primera jornada, RoboReto proseguirá en otras 4 localidades, siendo Azuaga una de ellas. 

En Azuaga se celebrará el próximo 17 de marzo, y será Concha Monje, investigadora en Robótica y Control de Sistemas en RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid la madrina de esta segunda edición.  

En la localidad pacense de la Campiña Sur participarán un total de 34 equipos procedentes de 6 centros educativos de la zona. 

Azuaga será también la encargada de acoger la celebración de la final de esta Liga Robótica de Extremadura que se celebrará el 22 de abril.  

Con esta actividad se pretende fomentar la robótica en el ámbito educativo, el trabajo cooperativo entre el alumnado de distintos centros y edades alrededor de la robótica, así como vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante la gamificación de retos a superar con robot o con ingenio. 

 

Enviado por:

04/03/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur