logo campitur

Comienza un taller de recualificación para emprendedores en el ámbito de la dependencia

Este proyecto forma parte del programa TRANSFORMA, dedicado al empleo y la formación


 

Llerena ha acogido hoy la presentación, a cargo del director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco, de un taller en el ámbito de la dependencia en el que participarán 13 alumnas. Este taller, que cuenta con un presupuesto de 142.685,99 euros, será ejecutado por el SEXPE a través de Encomienda de Gestión a la Empresa Pública “Fomento de Emprendedores”.
 
El proyecto en concreto se encuentra integrado dentro del programa TRAFORMA, dedicado éste al empleo y la formación, y cuyo objetivo es el de fomentar la capacidad emprendedora de los participantes, capacitándolos a la vez para el ejercicio de su profesión en entidades públicas.
 
Este taller de recualificación para emprendedores en el ámbito de la dependencia tendrá una duración de 6 meses y está destinado a trabajadores desempleados emprendedores con formación en el sector de la dependencia (formación mínima 250 horas o experiencia previa de 6 meses en atención a la dependencia).
 
Para la obtención del certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria, se realizarán prácticas en Instituciones Sociales con el fin de que estas personas puedan formar parte de empresas de economía social o empresas públicas que gestionen instituciones sociales (residencias, centro de día, pisos tutelados).
 
El propósito de los Talleres de Recualificación es el tratar de dar respuestas concretas a las necesidades y demandas específicas detectadas y recibidas desde las distintas empresas y entidades.

Enviado por:

CampiTur.com

17/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur