logo campitur

Comienzan las obras de musealización del Centro de Visitantes El Berrocal de Almadén de la Plata

Su objetivo es poner en valor un tronco fósil de más de 290 millones de años


Ya han comenzado las obras de musealización para la puesta en valor del Tronco Fósil del Viar en el Centro de Visitantes Cortijo el Berrocal de Almadén de la Plata.

El objetivo es poner en valor un ejemplar fósil de árbol de la especie araucaria con más de 290 millones de años y más de 17 metros de longitud hallado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla en el año 2005 cerca del Centro de Visitantes de El Berrocal, hasta donde se trasladaron fragmentos seis años más tarde.
 
Un equipo de ocho personas de la empresa Dédalo Bienes Culturales van hacer las obras oportunas para instalar el tronco de forma horizontal, restaurado según su estado de origen en el yacimiento, siendo el eje de un recorrido por diferentes secciones que explorarán y explicarán la riqueza natura, histórica y antropológica de la Sierra Norte de Sevilla
 
El centro contará con medios técnicos y audiovisuales como la recreación de la copa de la araucaria en vinilo sobre una pared o un póster en el que se podrán ver los bosques del periodo Cabonífero. Conservará además la colección mineralógica que se expone actualmente. El objetivo de estos trabajos “es que el Centro atraiga al mayor número de personas, desde expertos hasta niños”, explico Miguel Soler, jefe del proyecto.
 
Los trabajos se han dividido en tres fases. Actualmente están adecuando los espacios expositivos, luego se ocuparán de la restauración del tronco, una vez que quede ubicado en una peana dispuesta para tal fin, y por último montarán el resto de la exposición, la cartelería y los medios de difusión.
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/05/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur