logo campitur

Con la “vuelta al cole” el teléfono de la gripe A ve duplicada su actividad

El teléfono de información habilitado por el Servicio Extremeño de Salud ha incrementado el volumen de llamadas recibidas en los últimos días


 

A pesar de que en ningún momento las llamadas al teléfono de información sobre la gripe A han sido numerosas, unas 11 al día, con la vuelta al colegio se han visto duplicadas, esto es, pasando a unas 25 al día.

Este tráfico de llamadas depende en gran parte de las informaciones incluidas en los telediarios, boletines de radio y titulares de prensa, ya que cuando en algunos de estos medios se publica algún tipo de información, ya sea sobre un nuevo caso de gripe, sobre vacunas o incluso sobre medidas de prevención, las consultas a este número se disparan.

Además, el asunto por el cual se realizan dichas consultas también se ha visto modificado, es decir, mientras antes la mayor parte de éstas eran relacionadas con algún viaje, mandar a un hijo de campamento, ahora  están relacionadas con la vuelta al colegio.

Señalar que la naturaleza de estas llamadas no implica el desconocimiento de los padres sobre esta enfermedad, nada más lejos de la realidad. Éstos manejan información suficiente acerca de la misma, de hecho, las constantes consultas son debidas, en gran parte, a los numerosos folletos informativos que han sido repartidos entre los progenitores, los cuales además de contener información sobre el virus H1N1, métodos para identificar los síntomas y medidas de prevención, contienen el número gratuito 900 777 112, para resolver cualquier duda.

Enviado por:

CampiTur.com

16/09/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur