Ha sido aprobado, por el Consejo de Gobierno, un nuevo decreto para regular la concesión de subvenciones a entidades deportivas extremeñas para las actividades que no excedan del ámbito autonómico. La Consejería de los Jóvenes y del Deporte destinará a este efecto en este año 2010 un importe de 300.000 euros.
Este nuevo decreto se ha desarrollado debido a que las federaciones deportivas extremeñas y las entidades que participan en competiciones de categoría nacional, han quedado fuera del ámbito de actuación del decreto que regula la participación de equipos y de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas extremeñas de ámbito nacional e internacional, que para 2010 se destinarán 400.000 euros.
Así pues, las entidades deportivas de nuestra comunidad autónoma cuentan para este año con un importe de 700.000 euros en subvenciones, de los cuales, 400.000 serán destinados para competiciones nacionales e internacionales y el resto, esto es, 300.000 euros, para las regionales.
Para ser más exactos, las subvenciones para el ámbito autonómico están destinadas a aquellas actividades deportivas que lleven a cabo las entidades deportivas que se encuentren inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura dentro de las secciones de Clubes Deportivos, Entidades de Actividad Físico-Deportiva o Agrupaciones Deportivas Escolares.
Finalmente indicar que las cantidades a las que podrán optar cada entidad van desde una ayuda mínima de 100 euros hasta una máxima de 5.000 euros.