logo campitur

Concentración en Llerena con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

por Luisa Arencón


Hoy a partir de las 11.30 horas en la Plaza de España de Llerena ha habido una concentración con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Aunque este acto surgió de manera espontánea y casi sin previo aviso, a él han acudido múltiples personas, entre ellas han estado presentes muchos pacientes y responsables de los centros APROSUBA y ALUCOD, también se han unido a esta causa los estudiantes de bachillerato del colegio Nuestra Señora de la Granada y del Instituto de Llerena, los cuales han leido una "carta al maltratador" muy emotiva, escrita por un alumno de cuarto de ESO:

"Sr. maltratador, me gustaría tratarle con el respeto que se merecen todas las personas pero para ello, primero tiene usted que respetar a quienes le rodean.

Por este motivo, que es grave, le escribo esta carta. Quería preguntarle una cosa... Aunque desconozco las causas, seguramente nada justificables, por las que ha maltratado a una mujer ¿se cree usted superior por el simple echo de ser un hombre?.

Supongo que usted no sabrá que a la mujer a la que ha matratado, no sólo le hacía daño físicamente sino también psicológica y mentalmente. Póngase en su lugar, imagínese una situación en la que una vez que usted ha hecho la comida o lavado la ropa ( tenga usted en cuenta que la mujer no tiene que ser la encargada de realizar estas tareas) viene su mujer o pareja y le menosprecia su trabajo, le insulta, le envía miradas de asco, además de reproches y maltratos físicos.

¿No le da a usted vergüenza de esto? ¿No se tiene desprecio a sí mismo por lo que ha hecho?

Sin ánimos de ofender usted está enfermo, una persona que infravalora el trabajo de otra  que por el simple placer del desahogo sea capaz de herir a alguien se merece muy poco.

Piense, reflexiones sobre lo que ha hecho, ahí fuera hay miles de personas en esa misma situación, que por personas como usted sufren cada día.

El sufrimiento se lo callan, se lo guardan, con miedo a que le hagan daño, eso no es vivir, hacéis de su vida un infierno, aquella ilusión, aquellas ganas de vivir, aquellos sueños que entonces existían, los destruís tan facilmente...

Ha destruido la vida de una mujer y la suya. No le escribo esta carta sólo para relatarle las secuelas que deja gente como usted en esta sociedad. También quiero darle una oportunidad, que se arripienta pero sobretodo que aprenda a querer y a valorar lo que somos, PERSONAS".

También, representantes del Ayuntamiento de Llerena se han sumado a este acto, como don José Francisco Castaño o doña María del Mar Martínez.

No queremos olvidar y agradecer muy especialmente a las trabajadoras de La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género que han repartido lazos lilas, chapas, tarjetas rojas y silbatos para de un modo especial hayamos podido plantar cara a los maltratadores.

Al llegar el reloj a las doce, todos los presentes a la concentración con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género hemos guardado un minuto de silencio en memoria de todas aquellas personas que ya no están con nosotros por este motivo tan grave.

Desde Campitur incentivamos a todas aquellas personas que sufran algún tipo de maltrato a que se dirigan al Centro de Igualdad de Llerena (antigua remonta),  su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; el teléfono y fax de contacto es 924 87 20 79 y el email oficinaigualdad@manllerena.org  oillerena@igualdadenred.com.
Las Agentes de Igualdad que se encuentran en la oficina son Mª Granada Núñez Fortúnez y Nieves Mª Ortiz Pérez.

Os dejamos en la Galeria las fotos de la jornada.

Enviado por:

luisa

25/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur