logo campitur

Concentración Infantil de Balonmano en Granja de Torrehermosa

Jose Manuel Pazo


El pasado sábado 12 de enero, Granja de Torrehermosa acogió hasta siete partidos de balonmano en el Pabellón Municipal, declarándose por tanto, el día del balonmano en esta localidad.

 
Empezaba la jornada a las 10 de la mañana con el primer partido de la Concentración Infantil que se iba a celebrar en nuestra localidad. Este primer encuentro iba a enfrentar al equipo local con el equipo de Monterrubio, saldándose con un resultado final de empate a 11 goles en un encuentro que nuestras chicas dominaron con solvencia en la primera parte, pero que los nervios de su primer partido en casa les hizo perder una cómoda ventaja durante la segunda parte, salvando finalmente un punto. 
 
A lo largo de la mañana se celebrarían tres partidos más enfrentando a los equipos de Aceuchal, Bienvenida y CP Josefinas de Mérida, ante estos últimos iba a disputar nuestro equipo su último partido de la mañana desde las 14:00 horas. El resultado final sería de 14 - 3 favorable a las nuestras, en un, no mejor partido que el anterior, pero si más sencillo. Después de esta jornada, las infantiles de la AD Bm. Granja continúan liderando la clasificación con 7 puntos, seguidas del PMD Aceuchal con 6. La próxima jornada de esta competición se celebrará el 2 de febrero en Monterrubio de la Serena.
 
Solo queda decir, que para ser la primera vez que esta generación de jugadoras jugaba en Granja, faltó un poco más de apoyo familiar desde las gradas.
 
Con el tiempo justo para comer, arrancaba la jornada de tarde. A las 17:00 comenzaba el partido del equipo junior ante CP Villafranca. Durante la mañana nos llegaba la buena noticia de la derrota de Zalamea, lo que hacía que si ganábamos nuestro partido dependiésemos de nosotras mismas para disputar la final del Campeonato de Extremadura Junior, por tanto no podíamos fallar, y no lo hicimos.
Tras un dubitativo comienzo en el ataque que nos llevaba a estar cuatro goles abajo mediada la primera mitad, un cambio de estrategia ofensiva nos llevó a empatar el partido a 8 goles en apenas dos minutos, entrando en una dinámica positiva que nos permitiría llegar al descanso con ventaja de tres goles en el marcador, mostrando un juego ofensivo veloz y combinativo y una defensa, como de costumbre, constante y eficaz. Un segundo tiempo muy serio por parte de las nuestras, manteniendo la concentración en todo momento, hizo que Villafranca nunca se acercase a menos de tres goles, logrando finalizar el partido con cinco goles de ventaja en un resultado final de 30 - 25.
 
En este momento, las junior de la AD Bm. Granja, ocupan la tercera posición con 6 puntos, a 2 del segundo, Zalamea, que ocupa la posición que da derecho a disputar la final de la competición. La próxima semana viajamos a Aceuchal, para enfrentarnos al líder intratable de la competición con 10 puntos, el único pabellón donde podemos permitirnos pinchar si queremos estar en la ronda final.
 
Y una vez finalizado el partido Junior, solo nos quedaba disfrutar del partido que iba a enfrentar a nuestras Sénior con el Bm. Mérida. Un partido muy emocionante desde el principio. La mayoría de nuestras jugadoras hacía muchos años que no disputaban un partido en Granja y se notó en las ganas con las que salieron a la pista, desde el principio tomamos ventaja en el marcador ganando las acciones gracias a una mayor entrega y concentración, pero el físico poco a poco fue haciendo mella, enfrente teníamos a un equipo con más fondo de banquillo y mas entrenamiento, lo que les fue haciendo remontar y colocarse por delante en el marcador. Al descanso llegábamos en desventaja de un gol para las locales. El segundo tiempo siguió en la misma dinámica, las granjeñas (y azuagueñas) le echaban más ganas, ímpetu y entusiasmo, pero el físico y orden de Mérida era mayor. Todo el periodo transcurrió entre empates y pequeñas ventajas visitantes, hasta que a falta de un minuto Mérida logró una ventaja de dos goles que las locales fueron incapaces de contrarrestar en el poco tiempo que quedaba, finalizando el encuentro con un resultado de 22 - 23.
Enorme mérito el del equipo local que apenas acumula tres entrenamientos en toda la temporada, ante un equipo que entrena tres veces por semana.
 
El próximo encuentro será, de nuevo como local, ante Plasencia el próximo 26 de enero. Les recomiendo asistir si quieren ver un partido de un deporte realmente emocionante, les aseguro que no les decepcionará.
 
En breve os dejaremos unas imágenes del partido que enfrentó a nuestras Junior ante CP Villafranca en la Galería de Fotos. 
 

Enviado por:

José Manuel Pazo

15/01/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur