logo campitur

Concierto de Piano en Homenaje al pianista extremeño “Esteban Sánchez”

Campillo de Llerena acogerá este evento exclusivo


El pasado día 31 de enero se presentó en la Diputación de Badajoz el “XVIII Ciclo de conciertos “Esteban Sánchez”, donde se incluye un concierto de piano en Campillo de Llerena para el próximo día 7 de febrero a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. Los encargados de presentar esta nueva edición fueron el diputado del Área de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz; el alcalde de Campillo de Llerena, José Antonio Lianes; y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

El ciclo de Conciertos “Esteban Sánchez” recuerda a uno de los mejores pianistas españoles del siglo XX, nacido en Orellana la Vieja en 1934. El gran pianista Esteban Sánchez Herrero (Orellana La Vieja, Badajoz, 1934-1997), "un genio musical del siglo XX" en palabras de Alfred Cortot. Sus triunfos ante el público y la crítica fueron plenos, bien se tratará de Beethoven, Schumann, Mendelssohn o Chaikovski, bien de Albéniz, Granados, Turina o Falla. Sobre todo, realizó excelentes grabaciones discográficas, casi todas para la firma Ensayo. Su éxito se basaba en la creación de mundos sonoros infinitamente bellos y capaces de dotar a los pentagramas asumidos de un raro vuelo poético

Esta edición constará tan sólo de tres conciertos y una conferencia, y tendrán lugar en Badajoz y Campillo de Llerena. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar su música a través de la presencia de los pianistas JOSU De Solaun y Alberto Rosado de forma gratuita en Campillo de Llerena. Una cita única e imprescindible a la que está invitada toda la Campiña Sur y Comarcas colindantes.

 

Enviado por:

06/02/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur