logo campitur

Conciertos de Navidad de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga

Sábado, 17 de diciembre, en la Iglesia de las Mercedes a las 19:00 horas


La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el próximo sábado, día 17 de diciembre en la Iglesia de las Mercedes de Azuaga, a las 19.00 horas, donde mostrará a los asistentes un variado repertorio en torno a esta festividad con temas tanto clásicos, como villancicos y canciones populares. Tras el concierto se podrá contemplar el Belén que expone la Parroquia durante el periodo navideño en dicho recinto.

 
Además, la Agrupación prepara con mucho respeto, cariño e ilusión otro Concierto destinado a nuestros mayores, los ancianos del Hogar San José de Azuaga, el día 28 de diciembre a las 16.30 horas, que será en el propio Hogar de Mayores. 
 
El villancico que se difundió en España en los siglos XV-XVI en sus inicios fue una forma poética española, y significa canción de la villa o canción campesina ya que, al parecer, fue un canto rústico de villanos o aldeanos en sus fiestas, con estructura musical sencilla y que lo usaban como registro de los principales hechos de una comarca, no obstante a lo largo de su historia, el villancico ha sufrido muchas transformaciones, hasta que en el siglo XIX su nombre ha quedado exclusivamente para denominar a los cantos que aluden al misterio de la Navidad.
 
El villancico no sólo se consolidó como género, sino que se convirtió en el arquetipo de la "Canción de Navidad". Su temática se concentra hacia la fiesta de Navidad y todos sus personajes (El niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores, etc).
 
La Navidad es un festejo que no se puede pensar sin música, ya que en el alumbramiento se canta, como aún hacen las madres para arrullar a sus bebés. La música ha sido a través de los tiempos, una de las más notables manifestaciones de la llegada de la Navidad. Las melodías navideñas han sonado desde todos los ámbitos de la sociedad, desde los cantos más sencillos, hasta los grandes compositores musicales.
 
Se puede subrayar un denominador común en toda la música navideña, la singular ternura que toda ella contiene, los sentimientos que ésta despierta en el fondo del corazón humano, la atmósfera espiritual en que ella nos envuelve, los recuerdos y emociones que toda ella nos trae, resultado sin duda del misterio que canta, Dios hecho hombre, que nace en la sencillez y pobreza junto con los personajes tan entrañables que rodean al Niño de Belén: María y José, los pastores, los magos de Oriente, los ángeles enviados de Dios y hasta los animales presentes en el misterio.
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/12/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur