logo campitur

Condenado un hombre por construir una pista de tenis en el parque natural de la Sierra Norte

La sentencia le impone una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 2.160 euros


Un hombre ha sido condenado por el Juzgando de lo Penal número 3 de Sevilla a un año y medio de cárcel y al pago de una multa de 2.160 euros por haber construido una pista de tenis en una finca ubicada en el paraje “Las Colonias”, de la localidad de Cazalla de la Sierra, en el corazón del parque natural de la Sierra Norte. 

 
La sentencia, consultada por Europa Press, contiene que los hechos ocurrían entre febrero y mayo de 2008, cuando el acusado, M.F.G., "consciente de la imposibilidad de construir", levantó esta pista de tenis, cercada perimetralmente con muros de hormigón de 60 centímetros de alto y una malla galvanizada de tres metros de altura. 
 
El acusado, que no pidió licencia ni al Ayuntamiento ni a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, construyó la referida pista de tenis en una parcela ubicada en una zona no urbanizable y que forma parte del parque natural de la Sierra Norte por su "singular valor paisajístico y ambiental". 
 
Además, la zona forma parte de la Red Natura 2000 como zona de especial protección para las aves y es Lugar de Importancia Comunitaria, por lo que la construcción "no es autorizable o legalizable", ya que en esa clase de suelo no está permitida construcción deportiva distinta a las propias del paraje, como son la caza, pesca, senderismo y escalada. 
 
La juez, que señala que en la finca existen construcciones y una edificación "que no se ha determinado cuántos años llevan alzadas en el lugar", condena al acusado a un año y medio de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio con la atenuante cualificada de reparación del daño, pues el imputado demolió la construcción y repuso el suelo a su estado original antes del juicio.
 
Lo cierto es que no es la primera vez que se condena a alguien por hechos semejantes, hace algunos meses, otra pareja era condenada también por haber construido ilegalmente, en esta ocasión, en el término municipal de Alanís.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

14/09/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur