logo campitur

Condenado un vecino de Cáceres a dos años de cárcel y 5.400 euros de multa por coger una carta que no era suya


Victor A.P., vecino de Cáceres acaba de ser condenado por apropiación indevida de una carta que no era suya a dos años de prisión y 18 meses de multa pagando 10 euros al día. La multa asciende a 5.400 euros.

Según el artículo 197 del Código Penal se castigará con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses a quien “para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación”
 
Lo que hizo el acusado fue apropiarse de una carta de Banca Pueyo destinada a un vecino de la avenida de la Virgen de la Montaña con información de índole absolutamente personal. Estos hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2013, cuando sacó la carta del buzón del destinatario.
 
El juicio ha tenido lugar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, celebrándose sin la presencia del acusado, quien no compareció pese a estar citado en forma legal. El tribunal señala que al no presentarse a su juicio no ha aportado alguna prueba con la que intentar desvirtuar los hechos por los que fue detenido al tener documentación que no era suya. El ahora condenado no ira a prisión al no tener antecedentes penales.
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/06/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur