logo campitur

Condenan a un vecino de Llerena a 1 año y 2 meses de prisión por matar a cinco galgos

El acusado, junto a su tío vecino de Usagre, golpeó hasta la muerte a los animales


Un vecino de Llerena, J.P.B., ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Badajoz, a un año y dos meses de prisión por un delito de maltrato animal, por golpear hasta la muerte, junto a otro acusado, a 5 galgos, dos de ellos de su propiedad. 

 
Éste ha sido también condenado a inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante tres años y dos meses. 
Por otro lado, el segundo acusado por este caso, A.P.M. (vecino de Usagre), ha sido absuelto por este caso debido a que falleció poco antes de celebrarse el juicio. 
 
En la sentencia, el juez considera probado que tras concluir el periodo de caza a principios de 2014, los dos acusados "puestos de común acuerdo" y por ser "inservibles" para la caza, "golpearon conscientemente hasta la muerte a cinco galgos de su propiedad, causándoles fracturas múltiples en los huesos de la bóveda del cráneo y primeras vértebras cervicales".
 
El ahora condenado era propietario de dos de estos galgos, mientras que el otro acusado, ya fallecido, era el dueño de los tres restantes.
 
Agentes del Seprona de Fuente de Cantos localizaron los cinco cadáveres de los galgos "en avanzado estado de descomposición" el 25 de febrero de 2014 en la vía de ferrocarril que discurre por el trazado de de la línea férrea Mérida-Los Rosales, a la altura del término municipal de Usagre (Badajoz), según establece la sentencia.
 
Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, la Asociación en Defensa de los Animales de Badajoz (Adana), representada por el abogado Agustín Mansilla, coincidieron en el juicio, que se celebró el pasado 7 de marzo, en que los hechos serían constitutivos de un delito continuado de maltrato de animales, por lo que reclamaron un año y tres meses de prisión.
 
En la sentencia, el juez destaca que "se aprecia la continuidad delictiva" del ahora condenado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 74 del Código Penal, para J.P.B., al que se considera responsable de un delito de maltrato animal "al participar directa, material y voluntariamente en los hechos que les imputan".
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/06/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur