logo campitur

Constantina contará con una nueva depuradora

Las obras llevadas a cabo por Junta de Andalucía, cuentan con un presupuesto de 4.5 millones


Según informaba la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la misma, se han iniciado las obras para la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) y agrupación de vertidos en Constantina. 

 
En concreto, con esta iniciativa se podrá tratar de forma adecuada las aguas generadas por una población de más de 12.000 habitantes, devolviéndola en las condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. 
 
La construcción de esta nueva planta depuradora contará con un presupuesto de más de 4.5 millones de euros, y generará 80 puestos de trabajo, de los cuales, 74 será durante su ejecución y los seis restante para el mantenimiento. 
 
Con esta actuación la Junta continúa su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Sevilla.
 
De la misma manera, se pretende mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos, cumpliendo con los objetivos medioambientales establecidos por la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas urbanas, que especifica que todos los vertidos deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona donde se producen. 
 
La nueva estación depuradora, que tendrá una línea de tratamiento de aireación prolongada y otra de fangos, sustituirá a la ya existente en este municipio, construida a finales de los años 90 y que en la actualidad no es capaz de producir la eliminación de contaminación y nutrientes requerida por la legislación vigente.
 
Desde la Junta recuerdan que Constantina tienen una población permanente de más 6.500 habitantes, aunque en la época estival sufre un considerable incremento que casi la duplica. Las obras de la EDAR contemplan también la ejecución de la urbanización y jardinería de la planta depuradora, así como las conexiones a sistemas generales.
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/11/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur