logo campitur

Controlado el incendio declarado cerca de Puebla del Maestre

Desafortunadamente se han visto afectadas un total de 54,3 hectáreas de una zona de matorral, dehesas y alcornocal


Tras tres largos días de incesante trabajo, los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), daban ayer por la tarde por controlado el incendio que se declaraba el pasado lunes por la noche cerca de la localidad pacenses de Puebla del Maestre. 

A pesar de que los técnicos del Plan Infoex conseguían controla el fuego en su totalidad, un camión autobomba y un retén, continuaron refrescando la zona para evitar que el fuego pudiera nuevamente reavivarse.

Una vez sofocado el incendio, los técnicos del Plan Infoex han realizado las mediciones oportunas para conocer la zona afectada, concretamente según las mismas se ha visto destruido un total de 54.3 hectáreas, zona toda ella de matorral, dehesa y alcornocal.

Además, en cuanto a la causa que ha originado este fuego, la investigación desarrollada por los técnicos del Plan INFOEX y por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha determinado que el incendio se inició a causa del deficiente mantenimiento de una línea eléctrica.  

 

Enviado por:

CampiTur.com

05/07/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur