logo campitur

Controlado el incendio iniciado en Granja de Torrehermosa

El pasado lunes, otro incendio se declaraba a tan solo 20 kilómetros de Azuaga


Ayer martes, se declaraba un incendio forestal en el término municipal de Granja de Torrehermosa, en el paraje de La Cardenchosa, afectando la zona limítrofe a la provincia de Córdoba. 

 
Fuentes del Infoca precisaban que el fuego, iniciado como decíamos en el término municipal de Granja de Torrehermosa, era estabilizado a las 16:25 horas, después de que a las 14:08 horas se incorporasen los efectivos del Infoca a las labores de extinción, cuando las llamas se acercaban a Andalucía, actuando entonces con dos aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, una autobomba, 23 bomberos forestales y dos técnicos de operaciones.  
 
El incendio, según ha informado, por su parte, el Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex), había requerido la activación, a las 14,15 horas, del nivel 1 de peligrosidad, dada la cercanía del fuego a una serie de edificaciones aisladas, afectando a una zona de matorral y pastos, también con cultivos de cereal, y en el mismo han venido trabajando, por parte del Infoex, tres helicópteros, dos aviones anfibios, un bulldozer, un camión, tres retenes, un agente y dos técnicos.
 
Finalmente, a pesar de dar el incendio por controlado, han seguido trabajando durante toda la noche en la zona un camión, dos retenes y un agente del Infoex. 
Cabe recordar que el pasado lunes, 9 de julio, otro incendio se declaraba a 20 kilómetros de Azuaga, en la carretera de Campillo de Llerena y la EX – 111 que va de Azuaga a Zalamea de la Serena. El fuego afectaba unas 50 hectáreas.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/07/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur